1 de junio de 2020
Los gastronómicos se reunieron con los concejales
Es preciso comenzar en Junio antes que ver quien sobrevive comercialmente para abrir en Septiembre, afirmó el conserje de ADEO

 

Redacción En el Recinto.  Integrantes de la Cámara de Gastronómicos del Centro Económico se reunieron con los concejales con el fin de plantear las problemáticas por las que están pasando, pedir la pronta flexibilización de la actividad y trabajar en conjunto en todo lo que a protocolos se refiere. 

 

El concejal del Frente Justicialista, Diego Díaz Patrón, comentó a En el Recinto que los gastronómicos piden que se siga insistiendo para que puedan abrir sus puertas, con los protocolos necesarios, con todo lo que pida la provincia. “Nosotros les planteamos que todas las actividades que se fueron abriendo en la ciudad han sido en base a decretos y disposiciones de la Provincia”. Ya se ha anunciado la próxima apertura del rubro por parte del gobierno provincial, “por lo que nosotros vamos a estar atentos y adheriremos”, acotó. 

 

Al respecto, Díaz Patrón dijo que “El problema que tienen los gastronómicos es el económico, se les complica mantener empleados, alquileres y servicios, señalan que con el sistema de delivery no les alcanza”. Uno de los presentes en la reunión resumió el tema: La ecuación es: mucho delivery = poca plata. No hay muchas alternativas para manejar una estructura fija”. Fernando Mauroni, conserje de ADEO manifestó que “La respuesta fue buena, teniendo en cuenta que están acotados a las decisiones, porque los decretos provinciales los encorseta. Estamos abiertos a conformar una mesa entre gastronómicos y el concejo para tratar el protocolo a futuro”. 

 

En lo gastronómico, “son muchas las variantes y por eso no todos tenemos la misma realidad. En el centro, un bar, restaurant, paga alquileres altísimos que no pueden solventarse con el servicio de delivery. Los que estamos en los barrios tenemos otra realidad. Los que solo abren para cenar tiene otros problemas”, ejemplificó Mauroni. 

 

El concejal Díaz Patrón recordó que el Departamento Ejecutivo ha enviado una nota pidiendo al gobierno de Omar Perotti abrir el sector gastronómico lo antes posible, pero aún no hay una respuesta, como pasa también con el pedido para los gimnasios. 

 

Para finalizar, el conserje de ADEO Resto Bar explicó que todo lo que se pueda hacer va a ser mejor que lo que estamos atravesando. Hoy los que estamos trabajando estamos haciendo todo para mantener la fuente laboral. Ninguno gana plata. Miramos a futuro por nuestros empleados, pensá si cerramos, ¿a dónde van a pedir trabajo?”. Y afirmó: “Las realidades son distintas. Las parrillas en las rutas, los bares con picadas, los que solo venden bebidas, los que estamos en los clubes. Las realidades son muy diferentes. Pero necesitamos volver ya. Es preciso comenzar en Junio antes que ver quien sobrevive comercialmente para abrir en Septiembre”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.56
79.56

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet