Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 01:04 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

28.3°

Cañada de Gómez

8 de noviembre de 2015

Estudian crear un registro de autos y motos antiguos

El proyecto también establece un permiso para el tránsito de los mismos por la ciudad

El concejal Marcelo Cogno presentó un proyecto con el fin de crear un registro de autos y motos antiguas para poder normar y adecuar a sus propietarios para que puedan circular por la ciudad. El proyecto fue pasado a Estudio de Comisión y preferencia para la próxima sesión.

 

El mismo dispone que todo tipo de vehículo con una antigüedad mayor a 30 años que por sus características y antecedentes técnicos, históricos y/o deportivos constituyere una pieza de valor universal y permanente y testimonio del desarrollo cultural y tecnológico, le sea otorgado un Permiso Especial de Circulación en la ciudad de Cañada de Gómez, siempre y cuando sus características originales de fabricación impidan su patentamiento de acuerdo a las reglamentaciones actuales y autorizar su desplazamiento por la vía pública, cumpliendo las normas vigentes.

 

“El Permiso Especial de Circulación sólo autoriza el desplazamiento del vehículo en la vía pública al sólo efecto de concurrir a actos, exposiciones, encuentros o competencias pasivas y no para su utilización como medio de transporte de personas o cosas de modo principal”, explico el edil.

 

Los vehículos deberán poseer aptitud técnica suficiente para circular en la vía pública con normalidad, debiendo poseer los sistemas de seguridad adecuados para el tránsito vehicular.

 

El carácter de vehículo especial no exime al conductor de contar con licencia habilitante correspondiente a la categoría del vehículo al momento de desplazarse por la vía pública.

 

Registro

En el mismo deberá constar:

  1. Apellidos y nombres completos del titular del vehículo.
  2. Documento de identidad y domicilio real del mismo.
  3. Iguales referencias de los sucesivos propietarios de la unidad y fechas de las respectivas transferencias.
  4. Dominio y lugar de expedición (en caso poseer), marca, modelo, año modelo, números de motor y de chasis y color de la carrocería.
  5. Resultado de las inspecciones técnicas que desarrollen los talleres mecánicos de autos y/o motovehículos que se encuentren habilitados por la Oficina de Habilitaciones municipal.
  6. Fecha de registración del vehículo.
  7. Datos técnicos de fabricación, fecha de construcción y país de origen.

 

“La Municipalidad podrá disponer inspecciones periódicas de uno o más vehículos de los alcanzados por la presente Ordenanza, en razón de su antigüedad, estado o condiciones técnicas o mecánicas particulares”, aclaró Cogno.

 

Con respecto a la inscripción en el Registro Municipal de Vehículos Antiguos dijo que “no implicará aval o reconocimiento legal de la autenticidad del origen del vehículo, de sus elementos componentes, de su fabricación, antigüedad o de la modificación de estos”.

 

Los permisos otorgados no eximirán a los propietarios y conductores del cumplimiento de todas las disposiciones vigentes en materia de tránsito, ni de las responsabilidades que, por daño u otros motivos, se planteares ante terceros, como consecuencia de la circulación o permanencia de los vehículos en lugares públicos o que reciban concurso de público.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!