25 de mayo de 2020
Pablo Di Tomaso asumió a la gerencia de ANSES Cañada de Gómez
Compartimos unos minutos para conocer como será la labor en este ámbito Nacional tras su paso por el Ejecutivo Municipal

 

Redacción En el Recinto.  Hace un mes atrás asumía a la gerencia de ANSES Pablo Di Tomaso, dejando su lugar en la coordinación de Patrimonios y Museos en el gabinete municipal de Stella Clérici. Se suma a la designación del Dr. Gonzalo Rodríguez al frente del Hospital San José, del ex concejal Guillermo Virgili y de la actual presidenta del Concejo Carina Mozzoni quien no asumiría al cargo por el cual fue designada en PAMI. Dialogamos con el nuevo referente de ANSES

 

¿Cuándo asumiste el cargo?

Asumí la gerencia de la UDAI Cañada de Gómez el 28 de abril.

 

¿Qué rol te toca dentro del esquema de ANSES?

A mí me toca hacerme cargo de la gerencia de la UDAI Cañada de Gómez, que contempla a nuestra ciudad y a localidades de los Departamentos Iriondo y Belgrano. Tendré que seguir con la tarea que se venía realizando en este sector de ANSES. Sobre todo, en momentos muy complicados como este por la pandemia y la crisis económica donde el Estado ha reforzado muchas de sus partidas para las necesidades de la gente.

 

¿Este es un cargo político?

Sí, si es un cargo político. Todos los gerentes son puestos como un funcionario del gobierno nacional, su duración es la del tiempo que esté en funciones el presidente de la Nación o bien cuando decidan relevarnos del mismo. Los gerentes seríamos como los funcionarios de un gabinete de cualquier estrato, en este caso es del gobierno Nacional.

 

¿Qué pasó con Marisel Scrosatti, quien hasta fin de abril estaba a cargo de ANSES?

La persona que estaba a cargo seguirá trabajando en ANSES en el puesto que le corresponde por su antigüedad y carrera.

 

¿Cómo llegás a la gerencia?, ¿ha sido en función de tu trabajo político dentro del clerisismo, militancia, o es más en función de tu capacidad personal y profesional?

Creo que de ambas cosas. Indudablemente, yo he participado de un gobierno, he integrado el equipo del Ejecutivo Municipal, en el que Stella Clerici ha liderado, tras ser elegida mandataria en cinco oportunidades. Lo que quiere decir que el equipo ha hecho un muy buen trabajo. Más que nada en su conducción. En cuanto a la parte profesional, yo soy egresado de la Universidad Siglo XXI como procurador y me faltan muy pocas materias para recibirme de abogado, una carrera que empecé de grande, con lo que representa estudiar de grande, con una familia constituida y seguir trabajando, mucho más difícil que cuando uno es joven y solo tiene que estudiar.

 

¿Cómo es la estructura de la agencia?

La UDAI está compuesta por dos coordinadores y una supervisora, seis operadores, donde cada uno cumple un rol específico y yo desde la conducción, acompañando y determinando las líneas del gobierno Nacional hacia la gente. Acá tenemos que estar cerca de la gente y de sus necesidades, si es necesario ir a los barrios, hablar con nuestros vecinos, vecinas y poder solucionarles los problemas que estén a mano de ANSES.

 

Has renunciado al Departamento Ejecutivo, a un lugar en el trabajo diario en territorio, ya que la coordinación dependía de la Secretaría de Cultura. ¿Cómo fue desde lo personal y desde lo político?

Sí, renuncié a mi cargo de coordinador de Patrimonios y Museos, para mí fue un honor haber sido parte de esta cartera y de este equipo político, de igual manera no me voy a alejar del contacto con la cultura ya que, seguramente, seguiré asesorando, de manera gratuita, todo lo que es el trabajo histórico. Porque voy a seguir con mi rol de historiador, seguiré escribiendo historias de cañada, voy a seguir trabajando en mi libro, del que ya llevo muchos capítulos publicados desde 1750 hasta el año 1936 que está pronto a salir, más cuestiones relacionadas con las historias de las escuelas y la dictadura. Será más pausado, pero seguiré colaborando con el museo.

 

Dejás un espacio de gran exposición como es la gestión de cultura ¿cómo te sentís en éste que es otro ámbito?

Sí, son dos espacios totalmente diferentes. En el anterior el trabajo era sobre lo que había pasado, en este me tengo que anticipar a lo que va a pasar. Es un desafío muy importante. Estoy orgulloso de cumplir esta función y convencido que el gobierno Nacional va a llevar adelante una buena gestión y una vez que termine la pandemia vamos a encaminar la economía del país, pondremos a funcionar las industrias, las fábricas, el campo produciendo, los comercios vendiendo y los trabajadores trabajando, como era este país hasta 2015. Un país con proyección de futuro, con científicos que se quedaban en Argentina, los chicos que se recibían en la facultad tenían esperanzas de trabajar en sus ciudades asi que vamos levantar este país devastado que nos ha dejado Mauricio Macri. El mensaje de Alberto es poner a Argentina de pie y estamos en eso todos los funcionarios.

 

En la gerencia de ANSES pasas a ser un cañadense en la gestión Nacional. ¿Cuáles son los objetivos propuestos?

Justamente, es poner a ANSES al alcance de la gente. Este es el propósito por el que voy a trabajar. No tengo objetivos personales sino más bien objetivos colectivos. De un grupo de trabajo muy grande que pretendemos llevar adelante esta gesta, que es la de poner de pie a la Argentina junto a Alberto y Cristina. Quiero remarcar que el trabajo en Cañada está respaldado por la Jefatura Regional a cargo de Diego Mansilla que ya ha venido una media docena de veces a la ciudad a participar de actividades, lo que demuestra el apoyo que hay desde lo regional y nacional.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet