Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 20:57 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE FRENTE JUSTICIALISTA

21 de mayo de 2020

Díaz Patrón pide la suspensión de los aumentos de las cuotas para las viviendas docentes

Requiere evaluar una alternativa de incremento que no sea de igual porcentaje que las paritarias

 

Prensa En el Recinto. Dadas las dificultades que atraviesan actualmente los beneficiarios de viviendas docentes, el concejal Diego Díaz Patrón presentó un proyecto de resolución con la finalidad de solicitar al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaria de Estado de Hábitat, intervenga de manera urgente en la problemática y analice la posibilidad de suspender el aumento de las cuotas por el termino de un año. También, se requiere evaluar una alternativa de incremento que no sea de igual porcentaje que las paritarias, e invitar a la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, a interesarse en la problemática de quienes han sido adjudicatarios y tomar cartas en el asunto.

 

“Desde este Concejo Municipal, se han elevado resoluciones solicitando a la Secretaría de Hábitat de la Provincia de Santa Fe responda mediante un detallado informe de qué manera han sido calculados los precios de las viviendas del Barrio Docente. Además, sería importante que la Legislatura de la provincia se interese por el tema y pueda elaborar un pedido a las reparticiones correspondientes de la Administración Provincial para congelar los incrementos que vienen sufriendo desde el inicio en la cuota que, en muchos casos, resulta un alto porcentaje de sus salarios”, subrayó Díaz Patrón.

 

Esta problemática, se extiende desde el Gobierno Provincial anterior, dado que ligó las cuotas de pago a las paritarias salariales, y así, los importes son descontados en forma automática de la planilla de sueldos, “un sistema recaudatorio que deja de lado el sentido social y el cual no se ha implementado en ningún plan de vivienda social en todo el territorio santafesino”, destacó el concejal. “Vamos a insistir en encontrar una solución porque los perjudicados son nuestros vecinos”, concluyó Díaz Patrón.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!