Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 20:21 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

SESIóN ORDINARIA

21 de mayo de 2020

El Concejo espera para ratificar el decreto provincial para salidas recreativas

En la sesión se presentaron seis proyectos de resolución, uno de ordenanza, dos minutas de comunicación y se dictaminaron tres proyectos

 

Redacción En el Recinto.  A la espera del decreto provincial correspondiente para la habilitación de salidas recreativas, el Concejo quedó en cuarto intermedio. La sesión tuvo resoluciones y minutas como parte de las presentaciones de los bloques FP, UCR y Juntos por Cañada. 

 

El bloque de la UCR presentó tres proyectos de resolución y una minuta. Aprobado por unanimidad la resolución en apoyo al proyecto de Ley 38381 Bono extraordinario de reemplazantes del sistema educativo provincial. Fueron enviados a comisión, por no alcanzar los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas, una solicitud al gobernador para derogar el Decreto 420; la convocatoria a productoras a presentar propuestas para la presentación de transmisión vía streaming; y el pedido de normalización del sistema de castraciones de mascotas. 

 

El bloque Frente Justicialista presentó dos resoluciones. La primera aprobada por unanimidad, solicita al gobierno provincial intervenga en la problemática del barrio docente y analice suspender el aumento de las cuotas; la segunda, que pasó a comisión solicita al gobierno Nacional considere la posibilidad de cesión de tierras del Ferrocarril para viviendas. 

 

Por su parte, el unibloque Juntos por Cañada presentó una minuta solicitando la poda y mantenimiento de Palo Borracho en Centenario al 900, la misma no alcanzó los votos para su tratamiento sobre tablas. El Ejecutivo presentó un proyecto de ordenanza para que el concejo autorice la recepción de fondos. 

 

Al momento de los dictámenes, todos fueron desestimados. Pedido de autorización para incorporar actividades de personal doméstico, funcionamiento de gimnasios, habilitación de hoteles y el pedido de información sobre gastos y compras en el marco de la emergencia sanitaria. 

 

Además, se dio ingreso a el pedido de Mariela Luciani, titular de Paula L’Fragance solicitando habilitación para centro de capacitación y un pedido de vecinos de zona Este reclamando por problemáticas de convivencia con una fábrica de muebles.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!