Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 20:25 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

PROVINCIAL

20 de mayo de 2020

Santa Fe habilitó las salidas recreativas

Solo una hora, en un radio de 500 metros, una vez por día, con barbijos y en horarios establecidos según edad

 

Redacción En el Recinto.  En las primeras horas de la tarde del miércoles, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig; y la secretaria de Salud, Sonia Martorano, anunciaron la decisión del gobierno santafesino de habilitar, desde el 20 de mayo, las salidas recreativas a comunas y municipios exceptuando a las ciudades de Santa Fe y Rosario

 

El anuncio establece que las salidas se dividen en tres grupos etarios. Mayores de 15 y hasta 65 años inclusive podrán realizar salidas de 8 a 10 y de 18 a 20 horas; menores de hasta 15 años acompañados por un adulto de 11 a 14 horas; y mayores de 65 años de 15 a 17 horas. 

 

Las salidas serán una vez al día por un máximo de 1 hora y en un radio de hasta 500 metros de su domicilio. En todos los casos los adultos deberán llevar su DNI. Las personas que deben ir acompañadas pueden hacerlo con un cuidador. Siempre se deberá mantener una distancia de seguridad mayor a 1.5 metros. Usar tapabocas correctamente colocado y en caso de niños menores de 5 años podrán exceptuar su uso. Quedan excluidas personas con síntomas respiratorios, fiebre o en cuarentena. NO se autoriza la realización de deportes, ni usos de plazas, parques, juegos ni gimnasios abiertos en dichos lugares.

 

 

"Esto va a estar vigente para toda la provincia excepto para las ciudades de Santa Fe y Rosario. A partir del diálogo que estamos teniendo con ambos intendentes y de la evaluación de los resultados que den los testeos que se están dando en estas dos grandes ciudades, vamos a definir en el resto de la semana cuáles son las particularidades que podrían tener en los próximos días la habilitación de salidas para estas dos grandes ciudades", señaló el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig"En este sentido", continuó, "vamos a tratar de ser respetuosos de las decisiones de ambos intendentes, siempre dentro del marco de las recomendaciones que da el Ministerio de Salud".  

 

Por su parte, la secretaria de Salud, Sonia Martorano, realizó un recorrido cronológico de las medidas tomadas a partir de la disposición del aislamiento social, preventivo y obligatorio y detalló que "el 11 de mayo habilitamos actividades en toda la provincia por igual. Ahí la curva epidemiológica seguía totalmente aplanada y nos permitía, más allá de tener actividades en toda la provincia con excepción de Rosario y Santa Fe, añadir estas actividades en Rosario y Santa Fe porque, además, estamos libres de circulación viral". 

 

"Entonces hoy, siguiendo esta curva, nos permite una lectura de los casos actuales, que son 249, y podemos tomar nuevas medidas. En las ciudades que el 5 de mayo generamos actividades comerciales, hoy 20 de mayo tenemos una curva totalmente plana. Por eso podemos tomar estas nuevas medidas".

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!