Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 20:29 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

CIUDADANOS

19 de mayo de 2020

Los titulares de gimnasios piden la flexibilización de su actividad

Presentaron un protocolo al Municipio y manutuvieron reuniones con la intendenta, secretarios y Concejo

 

Redacción En el Recinto.  Los titulares de gimnasios de la ciudad mantuvieron reuniones con el Municipio y el Concejo con la finalidad de peticionar por la apertura laboral para el rubro. “Nosotros queremos volver a trabajar porque la OMS nos considera, a los profesores de educación física, como agentes de salud. Ya que atendemos a personas con patologías o enfermedades que nosotros controlamos”, explicaron. 

 

En la mañana del lunes, fueron recibidos en el despacho por la intendenta Stella Clérici, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Tocalli, y la secretaria de Educación, Cultura y Deportes, Raquel Dipaola. Allí les comunicaron que aún no hay autorización provincial ni nacional para habilitar el rubro. Los profesores hicieron entrega de un protocolo de seguridad confeccionado por ellos para que sea elevado a quienes correspondan. “Ellos tiene sus justificativos, más allá de que nos señalaron que están trabajando en el tema”, explicó Luciana Juncos en el programa radial Mañana Wapa. “Ya no podemos quedarnos quietos, hace dos meses y tres días que estamos cerrados”, precisó. 

 

“Todos somos inquilinos, imagínate en que situación estamos”, algunos encontraron opciones alternativas para afrontar la falta de actividad y generación de dinero como el alquiler de máquinas y elementos para hacer actividades, “pero eso también se va terminando, ya hay varios que han devuelto los elementos que alquilamos”. Hay otros gimnasios que no han realizado este tipo de alquiler porque consideraron que era un alto riego. “Yo alquilé una bicicleta que tiene un valor de 40 mil pesos, sin ningún tipo de seguro, más allá que el usuario sabe que debe devolverlo en las mismas condiciones en las que se las lleva”, acotó Juncos. 

 

Al inicio del aislamiento algunos gimnasios ofrecieron seguir también con clases virtuales, “el tema con las plataformas es que más allá de las posibilidades de brindarlas en grupos cerrados y por las redes o medios digitales acordes a los clientes, muchos no la encontraron interesante y otros optaron por las versiones gratuitas de Youtube. Hay gente, que más allá de la situación económica, termina viendo la clase de una famosa o de una modelo porque el acceso es gratuito, eso también nos sacó una parte de la entrada de dinero”, explicó. 

 

El concejal de Juntos por Cañada, Franco Mazzoli, dijo a En el Recinto, que los profesores de educación física con los que se reunió plantearon su protocolo al Departamento Ejecutivo Municipal, “tengo entendido que el viernes fue enviado un pedido a la gobernación para liberar actividades por lo que habrá que esperar una semana o unos 10 días para ver si hay respuestas, desde lo local están abiertos a escuchar propuestas y ver cómo se pueden adaptar nuevas modalidades de flexibilizaciones siempre y cuando el gobierno las apruebe”. 

 

El protocolo se basa en el distanciamiento. Se propone higiene en el ingreso y egreso más la limpieza de cada elemento antes de cada clase. Los gimnasios locales trabajan en grandes salones por lo que se puede trabajar en la reducción de capacidad y distanciamiento de hasta 2 metros. Pudiendo ofrecer una clase de 40 a 50 minutos para poder tener margen de higienizar los elementos para la próxima clase. Con cupos no mayores a 10 personas. “Nosotros estamos comprometidos al estar con estas personas a controlar el distanciamiento, que no se pasen de sus espacios, que no se saquen los barbijos, que no hablen con la persona de al lado”, afirmaron

 

Más allá de que desde el municipio se estudian posibles ayudas económicas para el sector, Cañada de Gómez tiene sin actividad a unos 18 gimnasios, con la correspondiente nómina de empleados y gastos corrientes.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!