Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 20:54 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

16 de mayo de 2020

Di Stefano visitó Armstrong, Villa Eloísa y Cañada de Gómez

“A nosotros nos sirven mucho estas reuniones, las valoramos porque nos permiten pensar, proyectar y después pedir soluciones al Ejecutivo”, señaló la legisladora del bloque UCR

 

Redacción En el Recinto.  La diputada radical Silvana Di Stefano realizó el viernes una recorrida por el sur santafesino para conocer la realidad y problemáticas de Armstrong, Villa Eloísa y Cañada de Gómez y llevando las propuestas y proyectos en los que está trabajando.

 

En el inicio de las visitas, fue recibida por el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia, y el concejal Alejandro Pertusati con quienes analizaron la situación en la ciudad y las acciones que se pueden impulsar desde la Cámara de Diputados para llevar soluciones a la gente. “Los legisladores somos el nexo entre municipios, comunas y sus habitantes y los Ejecutivos provinciales y nacionales. Debemos trabajar todos juntos para el bien de las comunidades”, les dijo la diputada. Luego en Promoción Comunitaria intercambiaron experiencias sobre cómo se están organizando con la mercadería que reciben y distribuyen. 

 

Acompañada por el dirigente Ariel Minuet, la diputada Di Stefano fue recibida, en Villa Eloísa, por el presidente comunal, Mauricio Tartaglini. Analizaron como está la comunidad con la pandemia y como se preparan a futuro. Sobre el mediodía, la reunión fue en Cañada de Gómez con los concejales radicales Matías Chale y Luciano Travaglino. Allí se analizaron proyectos y necesidades de la ciudad y como se puede colaborar desde la Legislatura. Luego visitaron Vianda Solidaria “un proyecto de jóvenes cañadenses para la comunidad. Con mucho esfuerzo, voluntarismo y amor al prójimo, realizan hasta 300 menús para repartir entre los que menos tienen”, acotó la diputada provincial. 

 

En dialogo con En el Recinto la diputada Silvana Di Stefano explicó que siempre son muy gratificantes estas visitas y las conversaciones que se dan con intendentes y concejales “porque nos llevamos siempre ideas y necesidades específicas de cada lugar”. En cuanto a los proyectos relacionados con la región señaló que se ha pedido al gobierno de Perotti información sobre las medidas a tomar para el servicio de transporte interurbano “que es el transporte que en esta zona utilizamos a diario y mucho”, y el pedido para que no se denuncien los cheques rechazados por los bancos que están en Santa Fe.  “Venimos trabajando los temas que nos han solicitado o los que nos hemos agendado de las reuniones que hacemos o visitas que realizamos en las diferentes localidades”, argumentó la legisladora.

 

Reunión virtual con Centro Económico

Hace algunos días, los diputados radicales, Maximiliano Pullaro, Juan Cruz Cándido y la propia Silvana Di Stefano realizaron una videoconferencia con el presidente y coordinador del Centro Económico de Cañada de Gómez, Marcelo Ardizzi y Maximiliano Ferraro, respectivamente, en la cual se plantearon proyectos de asistencia comercial. “Ha sido una reunión muy positiva que nos permitió pensar en proyectos para ayudar a este sector”, dijo Silvana Di Stefano a modo de balance. “Les contamos cuales fueron las propuestas que habíamos acercado al Ejecutivo que tienen que ver con propuestas económicas, ayudas, subsidios y créditos que se puedan sacar a tasa cero, les planteamos a los comerciantes cuales eran nuestras propuestas, de allí surgieron cuestiones como la de los cheques rechazados por ejemplo”.

 

Para finalizar la diputada expresó: “A nosotros nos sirven mucho estas reuniones, las valoramos porque nos permiten pensar y después pedir al Ejecutivo que no deje solos a los comerciantes, industriales, a los profesionales, a aquellos que aún no pueden volver a trabajar como son los gimnasios, las empleadas domésticas, los salones, las canchas de futbol, que hoy tiene ingresos cero. Para ellos pensamos en un proyecto para que los gimnasios puedan alquilar sus elementos como forma de reestablecer algún ingreso económico”.

 

...................................

Más información

Diputados provinciales de la UCR mantuvieron reunión con comerciantes de Cañada de Gómez

Di Stefano pide que la provincia evite la denuncia de los cheques devueltos 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!