Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 21:00 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

SESIóN ORDINARIA

14 de mayo de 2020

Todos los dictámenes fueron rechazados

La sesión tuvo la presentación de seis proyectos, varios de ordenanzas, minutas de comunicación y una resolución del concejo en pleno

 

Redacción En el Recinto.  La actividad en el recinto de sesiones del Concejo Municipal de Cañada de Gómez se llevó a cabo de manera normal con la particularidad del uso de barbijos, lo que le da un color diferente al trabajo legislativo local.

 

Sin ingreso de correspondencia ni proyectos del Departamento Ejecutivo se realizó la sesión, en la misma, se dictaminaron cuatro proyectos, los cuales fueron desestimados. Con votación positiva de los concejales Chale y Travaglino y los negativos de Mazzoli, Mozzoni, Casalegno, Diaz Patrón y Loyola, fueron rechazados la creación del Observatorio Municipal de Adultos Mayores y la implementación, por parte del Hospital, de un sistema de vacunación a domicilio. La misma suerte tuvieron el pedido de información sobre la reducción de sueldos de los profesores de las escuelas municipales y la solicitud del envío de la ejecución presupuestaria 2019, ambos con tres votos positivos y cuatro negativos.

 

Salió aprobado por unanimidad un proyecto de resolución del concejo en pleno, iniciativa de Luciano Travaglino, que solicita al Ministerio de Economía de Santa Fe un cambio impositivo sobre Ingresos Brutos. Por parte del bloque UCR los dos proyectos pasaron a Estudio de Comisión al no conseguir los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas. Corresponden a una Minuta de Comunicación solicitando información sobre gastos y compras en el marco de la emergencia sanitaria y un proyecto de Ordenanza para habilitar el funcionamiento de los hoteles. Éste proyecto tuvo una larga discusión técnica, a la hora de los informes de concejales, donde el edil Chale pidió modificar el orden del día para solicitar la preferencia para la próxima sesión.

 

El bloque Juntos por Cañada presentó dos Minutas de Comunicación que pasaron a comisión y establecen pedidos para habilitar el trabajo de personal doméstico, la apertura de gimnasios y paseos recreativos. Finalmente, el bloque del Frente Justicialista presentó un proyecto de ordenanza que será estudiado y en el que el concejal Díaz Patrón propone algunas modificaciones a la ordenanza del Plan Mi Lote VII y los próximos proyectos de viviendas que proponga el Departamento Ejecutivo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!