Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 14:37 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

13 de mayo de 2020

La conducción de la UCR se reunió con el gobernador Omar Perotti

José Corral detalló que en el encuentro de los dirigentes radicales con el mandatario provincial se conversó sobre la importancia de que el Estado acompañe al sector productivo, comercial y a las Pymes en este momento

 

Prensa En el RecintoLos integrantes de la Mesa de Acción Política de la UCR, integrada por referentes de los diferentes espacios que integran el partido, se reunieron este martes por la tarde con el gobernador Omar Perotti e integrantes de su Gabinete provincial. Durante el encuentro, que se extendió por más de una hora, los representantes de los diferentes sectores del radicalismo santafesino plantearon el acompañamiento a las decisiones que se tomaron respecto de la pandemia por el COVID-19, y la responsabilidad de tomar a tiempo medidas de aislamiento y sanitarias, para avanzar en la preparación del sistema de salud.

Luego de la reunión, José Corral apuntó que “también planteamos la preocupación por la producción, la economía, las pequeñas y medianas empresas e industrias”. Y en ese sentido apuntó que “conversamos sobre herramientas concretas que el Gobierno está estudiando, y otras que proponemos desde el radicalismo para ayudar a la más rápida recuperación posible de la economía”.

El dirigente radical apuntó además que “planteamos la situación de municipios y comunas, que es necesario que puedan contar con la ayuda del gobierno provincial. Desde el equipo de Omar Perotti se detalló la recomposición de deuda que se tenía con los municipios, y se expresó el compromiso de colaborar para que las administraciones locales puedan enfrentar este tiempo económico difícil”.

Por otra parte, José Corral agregó que “hubo dos temas que se conversaron largamente, porque son de nuestro especial interés: uno de ellos tiene que ver con la educación y en qué condiciones se podrá ir retornando a las aulas, porque la pandemia trae más desigualdad y más diferencia de acuerdo al acceso a conectividad. Ese es un problema sobre el que también conversamos, porque hay que lograr mejor conectividad en la provincia, y es un tema que el gobernador ya planteó en la Asamblea Legislativa, y que hoy se traduce también en un problema de acceso al conocimiento, no solamente a los instrumentos tecnológicos”.

Y finalmente, informó que “conversamos sobre cómo ir recuperando el espacio público, y la actividad física y de recreación, especialmente de los niños en las ciudades de Santa Fe y de Rosario”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!