Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 14:25 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

LOCALES

12 de mayo de 2020

Se multará a quien no use el barbijo o tapabocas

Esta es una de las medidas determinadas en el decreto aprobado por el Concejo. Se establece un rango horario de 8 a 18 horas para actividades comerciales y profesionales y la apertura al público del Cementerio Municipal

 

Redacción En el RecintoEl concejo municipal ratificó el decreto Nº 6200 que consta de 14 artículos, estableciendo la prorroga, en territorio cañadense, del aislamiento social obligatorio hasta el 24 de mayo. Se incorporan a las excepciones las actividades de Seguros, Caja de Asistencia Social y Lotería. El uso del barbijo o tapaboca es obligatorio en toda la ciudad según Ordenanza Nº 9602 para la realización de actividades o circulación autorizada o excepción nacional. 

 

Desde la promulgación de la ordenanza se multará a quien no cumpla con la utilización de tapabocas. La primera constatación se cobrará una multa de 500 pesos, en la segunda oportunidad 2000 pesos y en la tercera 10 mil pesosLa Guardia Urbana, el personal de Tránsito, y demás agentes con facultades de inspección realizarán la constatación de la falta y el labrado de las actas correspondientes. Los controles se realizarán en la vía pública. Se labrarán las infracciones por triplicado y se dará intervención al tribunal Municipal de Faltas. 

 

La nueva disposición establece la extensión horaria de 8 a 18 horas para comercio minorista y mayorista, colegios y cajas profesionales y para profesionales liberales. Los mismos para la actividad de servicios gastronómicos. Para todos los casos se deberá respetar las medidas de distanciamiento, reducción del factor ocupacional al 50 por ciento, uso de barbijo o tapaboca, y demás medidas dispuestas por la autoridad sanitaria y cumpliendo con todos los protocolos. En el caso gastronómico está prohibido permanecer en el local, recomendándose el retiro de mesas y sillas en el lugar de atención. El servicio que se desarrolle pasadas las 18 horas deberá efectuarse con los locales cerrados y únicamente con envío a domicilio. 

 

Por otro lado, se habilita el ingreso al Cementerio Municipal en el horario de 10 a 12, de lunes a sábados con un tiempo máximo de 20 minutos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!