Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 21:33 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

12 de mayo de 2020

Diputados provinciales de la UCR mantuvieron reunión con comerciantes de Cañada de Gómez

La actividad estuvo organizada por referentes políticos de la ciudad con motivo de presentar a los dueños de los comercios locales el Plan Asistir Ya y una batería de proyectos más; diseñados para apoyar y sostener al aparato comercial y productivo provincial

 

Prensa En el Recinto.  La legisladora radical Silvana Di Stefano, junto su par de bancada Juan Cruz Cándido y el presidente del bloque, Maximiliano Pullaro, mantuvieron un encuentro virtual con integrantes del Centro de Económico de Cañada de Gomez. 

 

La actividad estuvo organizada por referentes políticos de la ciudad con motivo de presentar a los dueños de los comercios locales, el Plan Asistir Ya y una batería de proyectos más; diseñados para apoyar y sostener al aparato comercial y productivo provincial. 

 

Además, los cañadenses expusieron la delicada situación que atraviesa las actividades de la ciudad debido a la pandemia. Di Stefano, Pullaro y Cándido escucharon las distintas particularidades y los requerimientos de los comerciantes y brindaron un informe detallado de los proyectos presentados en la Legislatura para paliar la grave crisis que atraviesan.

 

“El Plan Asistir Ya es una batería de 40 propuestas que se fueron enriqueciendo con el aporte de distintos sectores de la producción y el comercio", manifestó Di Stefano. “Es un programa de asistencia al comercio, monotributistas, profesionales independientes y PyMES con base en 3 ejes. Crediticio, impositivo y de subsidios”, añadió. El Plan Asistir Ya propone entre otras cosas líneas de crédito a tasa mínima a comenzar a pagar en el 2021, prórroga y exención de impuestos y subsidios a las empresas para el pago de sueldos.

 

“Los recursos están y las herramientas también. El Gobierno provincial tiene un presupuesto anual de 413 mil millones de pesos, 10 mil millones en plazo fijo, cerca de 9 mil que Nación le otorgó en concepto de ATN y una autorización de endeudamiento por mas de 50 mil", detalló Pullaro. “Tiene que dejar de ser una figura estática que sólo cuenta los números de contagiados y adhiere a lo que hace Nación. Hay que actuar ahora para proteger la fuente laboral de los santafesinos, porque si se caen va a ser muy difícil levantarlas”, sostuvieron los legisladores refiriéndose a la actitud del gobernador. 

 

Desde el bloque de la UCR se presentaron decenas de proyectos dirigidos a paliar la situación económica agravada por la crisis sanitaria del Coronavirus. Algunas de ellas apuntadas al ámbito de la salud y la atención sanitaria. Muchas otras, tendientes a aliviar el aparato comercial y productivo de la provincia, con el fin de sostener el empleo.

 

Plan Asistir Ya

El programa plantea tres líneas de acción concretas:

a) En primer lugar, la Asistencia a Sectores Productivos, Comerciales, de Servicios y Trabajadores Independientes a través de la generación de herramientas crediticias, afectando los recursos que la provincia reciba del FONDO FIDUCIARIO PARA EL DESARROLLO PROVINCIAL , dentro del marco del Programa para la Emergencia Provincial, creado por el  Decreto Nacional Nº 352/2020. Se resalta que los créditos tendrán las mismas condiciones que las que la nación le presta a la provincia, o sea con gracia hasta el 31 de Diciembre de 2020, amortización en 36 cuotas e interés con  tasa nominal anual del 0,10 y se calculará sobre el capital ajustado por CER.

 

b) En segundo lugar, la “Asistencia a Trabajadores MIPYMES y de Cooperativas de Obras y Servicios, a través del otorgamiento de una prestación monetaria, no contributiva, de carácter excepcional, destinada a compensar la pérdida o grave disminución de ingresos de trabajadores, que formen parte de la nómina laboral de aquellas  cooperativas, micro, pequeñas y medianas empresas cuyas actividades económicas principales se encuentren resentidas a consecuencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Para tal fin se propone afectar la suma de $ 2.000.000.000 dentro de los recursos provenientes del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional a las Provincias del “Programa para la Emergencia Provincial, creado por el Decreto Nacional Nº 352/2020

 

c) En tercer lugar, a través de la Asistencia a Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe, atento a que los mismos no se encuentran exentos de esta crítica situación en materia social, sanitaria y financiera, incrementando considerablemente las prestaciones y obligaciones  a su cargo; al mismo tiempo que se evidencia un derrumbe de la recaudación tributaria de estas jurisdicciones, principalmente de las tasas y tributos de mayor preponderancia en las cuentas municipales como la Tasa General de Inmuebles (T.G.I.) y el Derecho de Registro e Inspección (D.R.E.I). Se propone destinar $2.000 millones de lo que reciba la provincia en carácter de ATN a la totalidad de los municipios y comunas, distribuyéndose de acuerdo a los coeficientes de coparticipación.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!