Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 21:25 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

11 de mayo de 2020

Pullaro cargó tintas contra Saín y Perotti

"Es muy difícil cuando alguien no escucha lo que le pueden plantear o que no tenga interés en tener una agenda que convoque a los diferentes partidos políticos; señaló a medios santafesinos

 

Redacción En el Recinto.  El presidente del bloque radical en la cámara de diputados santafesina, Maximiliano Pullaro, brindó declaraciones el domingo a El Litoral. Allí habló de seguridad y política, entre otros temas. Al ser consultado sobre su relación actual con el ministro de Seguridad de Santa Fe dijo: “La última vez que hablé con Sain fue en los primeros días de diciembre cuando yo había jurado como diputado y él estaba por asumir como ministro”.

 

Sobre el anuncio del gobernador Perotti del envio de proyectos de leyes sobre seguridad pública explicó:  “Lo que sé sobre los textos es lo leído en diferentes medios de comunicación. Es un error poner una expectativa tan alta a una ley, una ley no cambia la situación de seguridad, puede cambiar algunas cuestiones a largo plazo. Como idea general es una idea correcta, después deberíamos introducirnos más a los textos y saber lo que están planteando. Es una idea correcta que es complemente diferente a lo que planteó Perotti en campaña”. El diputado profundizó, “En campaña, el actual gobernador, en materia de seguridad, planteó tres ejes: un solo jefe de policía, acá se plantean tres jefes; 19 jefes de unidades regionales y en la idea de Sain parece que se iría a la regionalización o al menos a la regionalización de algunas policías; en tercer término, dijo oficiales y suboficiales y en estas tres leyes no se plantea la vuelta al doble escalafón. O Perotti mintió en campaña o es un hombre al que le duran muy poco las convicciones”. 

 

En otro fragmento de la nota, Pullaro estableció cuál es la relación de diálogo con el gobierno provincial. “Sinceramente hay muy poco diálogo. Presido el segundo bloque más importante en número de la Legislatura y tuve solo dos charlas personales con el ministro de Gobierno y otras cuatro telefónicas. Con ningún otro. Es una decepción muy grande porque siempre la provincia se caracterizó por tener mucha institucionalidad y mucho diálogo político. La realidad es que en las pocas charlas que tuve sentí que me oían pero no me escuchaban lo que yo planteaba, dejaban pasar lo que no decía y se centraban en los objetivos que tenía el gobierno”. 

 

Tras esas declaraciones el diputado recordó la Ley de Necesidad Pública. “Prueba de eso es que todos los partidos políticos que fuimos a hablar con el ministro de Gobierno le pedimos que la ley de emergencia la mandara por Diputados y que vengan en diferentes temáticas. Fue todo en solo texto y terminó ingresando por Senadores. Es muy difícil cuando alguien no escucha lo que le pueden plantear o que no tenga interés en tener una agenda que convoque a los diferentes partidos políticos”.

 

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!