Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 20:56 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE UCR

7 de mayo de 2020

Solicitarán información al IAPOS por falta de pago a prestaciones de saud

Matías Chale explicó que hay profesionales y servicios que tienen cobros atrasados entre 90 y 150 días

 

Redacción En el Recinto.  Es de público conocimiento que IAPOS se ha atrasado en el pago a profesionales e instituciones, como así también a los servicios de transporte en periodos que varían de los 90 hasta los 150 días. El concejal Matías Chale señaló que “por esta razón se hace insostenible el normal funcionamiento y la correcta prestación de los servicios ya que es imposible, bajo la situación actual, el pago de sueldos de docentes, profesionales de la salud, la compra de insumos, entre otros”

 

El Concejo tendrá la preferencia en el cuarto intermedio de tratar la resolución presentada por el bloque UCR para que el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social – IAPOS, regularice los pagos a Instituciones y empresas de transportes que trabajan con personas con discapacidad y también garantice las prestaciones correspondientes al afiliado. Y establece enviar copia a todos los Concejos municipales de la Provincia para la sanción de peticiones similares. 

 

“En Santa Fe, funcionan numerosas Instituciones que brindan servicios a personas con discapacidad. Algunas de ellas son públicas, otras privadas, mixtas, ONGs, centros de día, hogares, etc., pero sea cual sea su forma jurídica de constitución, en su gran mayoría el pago por parte de los beneficiarios de sus servicios, es a través de la cobertura de obras sociales. En ese sentido IAPOS cumple un rol fundamental, ya que su importancia por amplia cobertura y presencia total en el territorio, genera que muchas de estas instituciones dependan casi exclusivamente de los pagos que realiza, para poder subsistir”, amplió Chale.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!