Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 15:28 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE UCR

7 de mayo de 2020

Cañada necesita los fondos del Programa Atención Gobiernos Locales - Emergencia Covid-19

Así lo planteó el concejal Matías Chale señalando que solo llegó a la ciudad un 10 por ciento los 30 millones que se deberían recibir

 

Redacción En el Recinto.  La caída en la recaudación de recursos propios por parte de la Municipalidad de Cañada de Gómez y de la Coparticipación Nacional y Provincial recibida fue parte de los argumentos del bloque UCR para presentar un proyecto de resolución en el que se le pide al Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas necesarias para proceder a la distribución de los fondos asignados en el marco del Programa Atención Gobiernos Locales – Emergencia Covid-19, creado por la ley Provincial No 13978 (artículos 7, 8 y 9) y reglamentado por el Decreto Nº 0307 del 01 de abril de 2020. El proyecto será dictaminado en el cuarto intermedio del viernes. 

 

“Se recibieron, por parte de la Municipalidad, unos 3 millones de pesos, en el marco del Programa Atención Gobiernos Locales – Emergencia Covid-19, hará un mes atrás, la misma semana en que se sancionó la ley de emergencia provincial”, explicó el concejal Matías Chale. 

 

“Consulté a la intendenta sobre si sabía de alguna periodicidad de envío de fondos, y solo se ha recibido una vez”, continuó. “De los 30 millones que debería recibir la ciudad solo se hicieron efectivos 3 millones. Son totalmente necesarios porque su destino es para servicios públicos, compra de materiales e insumos en el marco de la pandemia”.  

 

El concejal radical dijo: “Sabemos que la cuestión social es sumamente precaria y necesita de la asistencia de la municipalidad. Tanto la asistencia provincial como nacional han demorado mucho en llegar, por eso es que sería óptimo que esta resolución llegue al gobierno provincial y se tenga alguna respuesta inmediata”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!