Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 14:11 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE FRENTE JUSTICIALISTA

7 de mayo de 2020

El concejo recuerda a Evita en su natalicio

Fue aprobada por mayoría una minuta de declaración presentada por la concejal Marisel Loyola

 

Redacción En el RecintoEn el marco de un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Duarte de Perón, el bloque del Frente Justicialista presentó una minuta de declaración que fue aprobada por la mayoría con los votos de Mozzoni, Casalegno, Diaz Patrón, Loyola, del PJ y con el apoyo de Chale y Travaglino de la UCR.

 

En el aniversario de su natalicio, el concejo municipal de Cañada de Gómez recuerda a Evita porque abrió las puertas de las mujeres a la participación política y defendió los derechos de los más humildes. Logró la sanción del voto femenino. Su mayor legado fue haber introducido la conciencia de clase. Hizo que el pueblo trabajador entienda que tiene la palabra y el poder de cambiar el rumbo del país y que para eso tiene que organizarse.

 

Evita, la abanderada de los humildes, como la llamaba el pueblo, era incansable. No existían feriados ni jornadas no laborales. Desde las primeras horas de la mañana hasta altas horas de la noche, exigía a los funcionarios del gobierno la pronta solución de los problemas, opinaba acerca de convenios laborales, pronunciaba discursos en congresos y convenciones, recibía delegaciones extranjeras, representantes del sector privado, dirigentes gremiales y personas con carencias, visitaba fábricas, respondía centenares de cartas y mimaba a niños y ancianos. Hoy, en su cumpleaños, la mejor manera de homenajearla es continuar con su legado, la militancia activa, creativa y solidaria.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!