Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 21:26 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE FRENTE JUSTICIALISTA

2 de mayo de 2020

Se aprobó la creación de tres programas presentados por el Frente Justicialista

Concejales del Frente Justicialista Loyola, Casalegno y Diaz Patrón

Se trata de Abuelos conectados, Abrigando sueños y Promotores solidarios

 

Redacción En el Recinto.  La última sesión tuvo la aprobación de tres proyectos del bloque del Frente Justicialista. Dos aprobados por unanimidad y el tercero por mayoría ya que el concejal de Juntos por Cañada no acompaño la iniciativa. En los tres casos se plantea la creación de los programas: Abuelos conectados, Promotores solidarios y Abrigando sueños.

 

El programa Abuelos Solidarios fue presentado por el concejal Diego Díaz Patrón tiene como finalidad entablar conexiones entre voluntarios y abuelos del Hogar Migoni, mediante llamadas telefónicas, videollamadas y utilización de diferentes herramientas. Asimismo, se invita a que participen de este Programa otros hogares y geriátricos de la ciudad, como así también a aquellos voluntarios que deseen entablar contacto con los adultos mayores. Quienes tengan la voluntad de participar, deberán inscribirse a través de la web oficial de la Municipalidad de Cañada de Gómez. 

 

El programa Abrigando Sueños fue autoría del concejal Marcelo Casalegno y contempla donaciones de abrigo, calzado, ropa de cama, frazadas, colchones, camas, artefactos de calefacción y todo otro artículo o producto que se considere necesario para que la población que lo necesite pueda afrontar el invierno en las mejores condiciones posibles, teniendo en cuenta la necesidad de proteger la salud de todos los ciudadanos en el marco de la pandemia.

 

El Departamento Ejecutivo será quien tenga a cargo la coordinación del programa, organizando el retiro de las donaciones, disponiendo su personal para poder concretar las tareas de desinfección, la clasificación y acondicionamiento de las donaciones, y su depósito, para ser distribuidas. Además se propone crear una base datos con los grupos familiares de riesgo que ya han sido atendidos con anterioridad, que servirá para contar anticipadamente con una idea de la demanda aproximada de ayudas a las que hacer frente.

 

La concejala Marisel Loyola propuso la creación del programa Promotores Solidarios, a través del cual un grupo de jóvenes de la Casa del Estudiante y voluntarios, recorrerán los barrios para poder realizar un acompañamiento a grupos de riesgo, difundir medidas preventivas y distribuir elementos de seguridad e higiene.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!