Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 21:19 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

1 de mayo de 2020

Mensaje del Partido Socialista Iriondo

Saluda a los trabajadores en su día, homenaje a todos los que en el año 2020 se encuentran en una situación extraordinaria e inusitada impuesta por el aislamiento mundial en la lucha contra el virus Covid-19.

 

Hoy, como todos los primeros de mayo, se recuerda en todo el mundo el día de los trabajadores y trabajadoras. Seguramente las redes sociales harán ineludible referencia a los “mártires de Chicago” y al año 1886 por el cual se instituyo internacionalmente este día que referencia a la lucha laboral. Sin embargo, en esta circunstancia, creemos indispensable hacer nuestro homenaje a las trabajadoras y trabajadores del año 2020 que vivimos una situación extraordinaria e inusitada impuesta por el aislamiento mundial en la lucha contra el virus Covid-19.

 

Es aquí y ahora donde valorizamos al trabajo como un elemento vital y constitutivo del ser humano. Como la potencia capaz de superar toda crisis: sanitaria, económica y social, el que nos permite tejer las redes del conjunto social, el que nos impulsa a actos de solidaridad en el cuidado del prójimo, el que clama por mayor justicia y equidad, por mayor democratización en la distribución del ingreso. Nuestra lucha – la del siglo XXI – será por una resignificación del trabajo, cambiando el paradigma productivista por el del trabajo centrado en el ser humano, en el progreso con sostenibilidad y respeto a nuestro ambiente; luchando por recuperar el trabajo de aquellos que están excluidos de un sistema injusto, para generar nuevas condiciones vida en una sociedad más inclusiva, progresista y solidaria.

                                                                                                                   Fabián Cejas, Partido Socialista Iriondo

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!