Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 15:17 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

1 de mayo de 2020

Saludo del Centro Socialista Francisco Sánchez de Cañada de Gómez

Feliz día del trabajador les desea a todos y todas los y las trabajadores/as

¿Qué es el 1 de Mayo?  

Por Jacinto Oddone (1941)

 

¿Es día de fiesta? ¿es día de júbilo? ¿es día de protesta? ¿es día de dolor? ¿es día de afirmación, por parte de los proletarios del mundo, de su condición de clase explotada y de resolución de alcanzar una vida mejor?

 

Seguramente es eso y mucho más que eso. Es el día de todos los trabajadores de la tierra, del músculo y del pensamiento, envueltos en el movimiento revolucionario más vasto y profundo que jamás haya conocido la historia de los pueblos, abandonan, en un acto espontáneo y solidario, los talleres, las fábricas, los campos, las oficinas, para expresar al unísono, en una manifestación de grandeza y de fuerza, que ellos son los reyes de la naturaleza, la palanca que mueve e impulsa al mundo en todas sus manifestaciones; que basta que ellos detengan por un solo instante su brazo o su mente para que, simultáneamente, dejen de marchar el progreso, la civilización y se paralice la vida.

 

Y que, no obstante ser ellos los creadores de todo cuanto existe, son, sin embargo, una mesa explotada, oprimida, envilecida, a menudo hambrienta, huérfanos de todo contacto con la belleza, con la ciencia, con el arte, con el bienestar, de que sólo goza una minoría de privilegiados, dueñas de las tierras, las máquinas, y demás elementos de producción de las riquezas, que los aprovecha en detrimento de la mayoría, que trabaja y produce.

 

Es el día simbólico de los trabajadores que expresan su fe y su esperanza por devenir venturoso y feliz, donde todos gozarán de la felicidad y de la vida. Es el día en que, sin distinción de razas, costumbres, idiomas, y a través de mares, montañas, continentes, los productores, alta la frente, la mirada al sol, expresan su decisiva voluntad de transformar nuestro régimen social, injusto y absurdo, marchando ufanos a la conquista de un mundo mejor.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!