Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 20:38 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE UCR

30 de abril de 2020

Chale: No acompañaron la reducción de los sueldos políticos y no acompañan el pedido de informe sobre rebajas a monotributistas

Así lo señaló el concejal Matías Chale a presentar una minuta de comunicación solicitando información sobre las remuneraciones a profesores de la Escuela Municipal

 

Redacción En el Recinto.  Esta semana, se conoció que el municipio iba a reducir en un 50 por ciento lo que les paga a los profesores que dictan clases en las Escuelas Municipales, ante esto el bloque de la UCR presentó un pedido de informes al Ejecutivo. La Minuta de Comunicación no fue acompañada por los ediles clericistas. “No acompañaron la reducción de los sueldos políticos y no acompañan el pedido de informes sobre la rebaja de los sueldos de algunos monotributistas”. 

 

El concejal Matías Chale fue el autor del proyecto que fundamentó en que la mayoría de los profesores de los distintos talleres poseen sueldos de alrededor de 10 mil pesos por mes o menos. “Muchos profesores cuentan con este ingreso como único recurso para mantener a sus familias, dado que  no pueden desarrollar sus otras actividades, como talleres particulares, comercios, etc. por las medidas de cuarentena tomadas en el marco de la pandemia”. 

 

“Seguramente, desde el bloque oficialista van a salir a decir que esta medida ya se suspendió en el día miércoles”, precisó el edil. “Rápidamente recalcularon porque se dieron cuenta de que era una barbaridad lo que estaban haciendo. Entiendo que habrá una reunión el lunes para buscar alternativas que le permitan a los profesores hacer cursos a distancia y que esto permita no llegar a la reducción de sueldos”. 

 

Con respecto a las remuneraciones municipales dijo: “estos son los sueldos más bajos de todos los empleados municipales. Más allá de la informalidad que establece ser monotributistas, algunos con más de 10 años de brindar servicios al Ejecutivo como único ente al que le facturan”. Y les recordó a sus pares: “Me llamó poderosamente la atención de que no se acompañó, y que se rechazó la idea de reducir, en algún porcentaje, los sueldos más altos del estado que son los cargos políticos y sí se pretendió ajustar a los más bajos, a familias que cobran 10 mil pesos, que no alcanzan para nada. La reducción en esos casos iba a ser del 50 por ciento y encima tiene que pagarse el monotributo”. 

 

En su análisis, el concejal Chale dijo que no ha caído tanto la recaudación municipal como para hacer este recorte, “hay otras partidas y otros gastos en los que va a haber que hacer el esfuerzo para hacer recortes, pero no era este. No es una sorpresa que este gobierno nacional y popular tome esta medida tan antipática”.

 

...................................

Más Información

Fue rechazado el proyecto de reducción de dieta en un 40 por ciento para funcionarios del Municipio y Concejo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!