Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 21:22 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE FRENTE JUSTICIALISTA

30 de abril de 2020

Más información sobre las estafas telefónicas

Diaz Patrón pide que el Consejo de Seguridad incremente la difusión de cuales son las modalidades de las estafas telefónicas, como darnos cuenta a tiempo de que podemos estar siendo estafados y como debemos hacer para denunciarlos

 

Redacción En el Recinto.  En las últimas semanas, los vecinos de la ciudad recibieron diferentes llamados telefónicos con fines delictivos con intención de poder concretar estafas. Esto motivó la presentación por parte del concejal del Frente Justicialista de una Minuta de Comunicación solicitando la realización de una campaña en los medios. 

 

El articulado establece solicitar al Concejo de Seguridad Ciudadana la realización de una campaña intensiva con las advertencias necesarias para que la población tome conocimiento acerca de los diferentes métodos utilizados por los delincuentes a fin de evitar el engaño y el fraude. 

 

La de las estafas telefónicas “es una modalidad que venimos sufriendo y que en este último tiempo se ha incrementado, donde muchos vecinos, que han sido alertados, se comunican con nosotros para hacer extensiva la información. Veo necesario que el Concejo de Seguridad amplíe la difusión de información pertinente para que se dé conocimiento de cómo se manejan los estafadores con este tipo de llamadas y cómo zafar de ser estafado”, argumentó el concejal Díaz Patrón. 

 

Un delito muy común es a través de la modalidad de un primer abordaje telefónico de las víctimas para luego acercarse al domicilio y llevarse lo que las personas engañadas entregan con plena confianza. Otra modalidad común, por medio de la cual se lleva a la víctima a realizar una transferencia de sus fondos a alguna cuenta bajo el engaño de haber sido beneficiada con un premio, o con el depósito del Ingreso Familiar de Emergencia, por ejemplo. Los relatos van cambiando a medida que son descubiertos o dejan de surtir el efecto deseado pero el delito de estafa o fraude continúa atrapando víctimas, sobre todo a personas mayores.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!