Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 14:21 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE JUNTOS POR CAñADA

30 de abril de 2020

Mazzoli rechaza el aval de Fernández a la liberación de presos

El concejal de Juntos por Cañada presentó una minuta de declaración que no fue acompañada por el bloque oficialista al considerarla de claramente de tinte político

 

Redacción En el Recinto.  El otorgamiento de libertad condicional y excarcelaciones a más de dos mil presos condenados provocó la presentación de una Minuta de Declaración por parte del concejal Franco Mazzoli, presidente del bloque Juntos por Cañada. La misma pasó a comisión al conseguir solo tres votos positivos y cuatro negativos.

 

El proyecto expresa su rechazo a las manifestaciones públicas expresadas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, avalando y fomentando la excarcelación de internos condenados o detenidos con prisión preventiva que se encuentran cumpliendo medidas restrictivas de su libertad.

 

Y manifiesta su solidaridad con las víctimas y los familiares de las víctimas damnificadas por los hechos cometidos por los internos, cuya seguridad e integridad se verá seriamente afectada por la potencial aplicación de criterios que flexibilicen la libertad de sus victimarios.

 

El concejal del Frente Justicialista, Diego Díaz Patrón, adelantó que el bloque no iba a acompañar porque la minuta posee “claramente un tinte político acusando de algo que el presidente estuvo negando en todos los medios”.

 

Mazzoli destacó, en su uso de la palabra, que “el juez Violini dictó un habeas corpus colectivo mediante el cual 2300 presos salieron en libertad, algunos condenados, otros cumpliendo una prisión preventiva; lo que planteo de las palabras del presidente Fernández no es un invento mío, sino que hay un audio que lo avala y es por ésto que pido la aprobación sobre tablas”.

 

Más Información

Casalegno: No podemos permitir la prisión domiciliaria de reclusos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!