Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 15:18 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

SESIóN ORDINARIA

30 de abril de 2020

Larga y debatida sesión

Hubo seis dictámenes con resultados dispares y la presentación de diez proyectos por parte de todos los bloques

 

Redacción En el Recinto.  La pandemia y el aislamiento ha provocado en los concejales de Cañada de Gómez una necesidad imperiosa de hablar. La sesión volvió a pisar las dos horas y hubo debate en el 90 por ciento de los temas presentados.

 

Fueron dictaminados seis proyectos. Aprobados por unanimidad la creación de los programas Abuelos Conectados y Promotores Solidarios, presentados por el bloque oficialista, la ratificación de un convenio firmado entre el Municipio y el ministerio de Infraestructura de Santa Fe por la asignación de una retroexcavadora y la autorización para el uso de un camión y chofer municipal para el club Las Flores, ambos enviados por el Departamento Ejecutivo. Aprobado por mayoría, ya que contó con el voto negativo de Mazzoli, la creación del programa Abrigando Sueños, y quedó descartado el pedido presentado por el radicalismo solicitando una reunión con la intendenta Clerici en el marco de la pandemia y que tras su paso por comisión iba a tener modificado el artículo primero que quedaba redactado de esta manera: “El Concejo solicita a la Intendenta la realización semanal de reuniones con la totalidad de todo el cuerpo legislativo mientras dure la pandemia Covid – 19”.

 

El bloque de la UCR presentó cuatro proyectos que fueron enviados todos a estudio de comisión. Los dos de ordenanza por pedido de sus autores y las minutas por no alcanzar los votos para su tratamiento sobre tablas. El concejal Matías Chale presentó un proyecto de ordenanza para autorizar a los taxistas a transportar mercaderías en el marco del aislamiento y una minuta de comunicación solicitando información sobre la reducción de sueldos a profesores de la escuela municipal. En tanto, Luciano Travaglino presentó una minuta solicitando el envío de la ejecución presupuestaria 2019 y un proyecto de ordenanza en la que se declara de Interés Municipal el programa local Compra Simple del Centro Económico.

 

Desde el bloque del Frente Justicialista se presentaron dos minutas que fueron aprobadas por unanimidad. Una anunciada por Marcelo Casalegno disponiendo la oposición a las medidas judiciales sobre prisión domiciliaria y la segunda presentada por Diego Díaz Patrón solicitando al Concejo de Seguridad Ciudadana la realización de una campaña para evitar fraudes y engaños.

 

Por su parte, las propuestas del bloque Juntos por Cañada pasaron a comisión. Ellas son la solicitud de documentación correspondiente a la rendición de cuentas de las 3 Lunas y la segunda minuta es el rechazo al aval del presidente Fernández a la liberación de presos.

 

Mientras que la intendenta Clérici envió correspondencia anunciando que la ejecución presupuestaria la realizará dentro de 30 días. Y fue aprobado por unanimidad, el decreto que adhiere a las nuevas excepciones nacionales y provinciales.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!