Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 20:31 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

29 de abril de 2020

El comité departamental envió la propuesta a Perotti

Establece flexibilizaciones para comunas y fija protocolos

 

Prensa En el Recinto. En consideración a lo establecido por el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N°408/2020 en su artículo tercero, las siguientes autoridades municipales y comunales -Martín Calori (Presidente Comunal de Oliveros); Osvaldo Rezzonico (Presidente Comunal de Carrizales); Juan Pio Drovetta (Presidente Comunal de Serodino); José Abraham (Presidente Comunal de Pueblo Andino); Mónica Arán (Presidente Comunal de Lucio V. López); Virna Perticarari (Presidente Comunal de Salto Grande); Guadalupe Lanatti (Intendente de Totoras); Mónica Bucher (Presidente Comunal de Clason); Fabián Ballori (Presidente Comunal de Bustinza); Nahuel Cejas (Presidente Comunal de Correa) y Mauricio Tartaglini (Presidente Comunal de Villa Eloísa)-, en nuestro carácter de Intendentes y Presidentes Comunales, quienes a su vez integramos el Comité Departamental por el departamento Iriondo, creado a través del Decreto Provincial N°293/2020, y el Senador por el departamento Iriondo y Presidente del mencionado Comité, Hugo Jesús Rasetto, quién también suscribe la presente, en el marco de la reunión N°27 de dicho Comité, realizada en fecha veintiocho (28) de abril a través de la modalidad de videoconferencia, decidimos elevar la presente propuesta a consideración del Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe, a fin de proceder a la habilitación restringida de las siguientes actividades y servicios dentro de todas las localidades firmantes, con las condiciones que a continuación se detallan:

 

CONDICIONES GENERALES: A) La propuesta rige para las siguientes once (11) localidades del departamento Iriondo: Oliveros, Carrizales, Serodino, Pueblo Andino, Lucio V. López, Salto Grande, Totoras, Clason, Bustinza, Correa y Villa Eloísa.

B) Cada actividad y/o servicio deberá obrar en estricto cumplimiento de los protocolos y las recomendaciones en materia de seguridad e higiene elaboradas tanto por el Gobierno Nacional como por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para cada sector en particular.

C) En todas las actividades y servicios propuestos será condición inexcusable para su realización acreditar la presentación del Protocolo de Seguridad e Higiene y las pertinentes Declaraciones Juradas anexas ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, de acuerdo a la Resolución N°41/2020 del mismo.

D) Las actividades y servicios sujetos al horario dispuesto por cada localidad, no podrán exceder las siete (7) horas diarias de trabajo.

E) Si llegara a detectarse un caso positivo de COVID-19 a partir de la puesta en funcionamiento de las excepciones propuestas, la actividad o servicio en cuestión relacionada con el caso dejará de encontrarse exceptuada en la localidad en cuestión, pudiendo volver a restablecerse pasado el lapso de quince (15) días, contados a partir de detectado el contagio.

F) Para la puesta en funcionamiento de tales actividades y servicios, es condición que cada Municipio y/o Comuna cuente con su respectivo Centro de Aislamiento finalizado, como así también que se especifique cuál va a ser la manera de funcionamiento de los mismos y las personas responsables a cargo. 

Compartimos el texto completo con las características particulares para las actividades solicitadas

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!