Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 21:39 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

LEGISLATIVAS

29 de abril de 2020

Propuesta para que el 29 de abril se declarado Día de la Memoria del Pueblo Inundado

La iniciativa fue presentada en la Cámara de Diputados por el bloque Ciudad Futura – Frente Social y Popular que espera ser tratada en la primera sesión ordinaria

 

Redacción En el Recinto.  Los integrantes del bloque Frente Social y Popular – Ciudad Futura en la Cámara de Diputados de Santa Fe presentaron un proyecto de ley para declarar el 29 de abril como Día de la Memoria del Pueblo Inundado. El mismo se fundamenta en que se cumplen 17 años de la inundación producida en la ciudad de Santa Fe en el año 2003, cuando el agua del río Salado ingresó a muchas viviendas, producto de obras estatales inconclusas, cubriendo un tercio de su geografía. Lo que trajo aparejado innumerables consecuencias ambientales, sociales, políticas e identitarias, 130 mil evacuados, decenas de personas ahogadas y múltiples secuelas en la salud integral de vecinos. 

 

“Nuestrxs compañerxs de La Poderosa de Barrio chalet de Santa Fe, nos acercaron la iniciativa”, señala la publicación de la Diputada Dámaris Pacchiotti. “Creemos que, en pos de seguir construyendo una provincia más justa y más igualitaria, es indispensable contribuir con la memoria reconociendo institucionalmente la conmemoración de este día. No sólo se recuerda esta catástrofe social y política evitable, sino que además se conmemora un día de lucha, organización, solidaridad y trabajo colectivo”, explicó. 

 

En diálogo con En el Recinto, Pacchiotti señaló que en la primera sesión ordinaria se deberá tratar o renovar la preferencia para a bordar el proyecto de Ley. “Vamos a trabajar en lograr los consensos con los demás diputados para dar sanción a esta ley que busca contribuir a la memoria colectiva”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!