Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 13:49 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

LEGISLATIVAS

23 de abril de 2020

Geriátricos: piden que se garanticen las medidas de prevención de COVID-19

“Con este pedido, pretendemos que todas las instituciones estén preparadas para actuar a tiempo y de forma responsable, y así evitar tragedias en caso de contagios”, expuso Joaquin Blanco

 

Prensa En el Recinto. El diputado socialista Joaquín Blanco solicitó que la Provincia intensifique los mecanismos de control y asistencia para que las residencias de personas mayores, públicas y privadas, puedan cumplir con las medidas de prevención y abordaje de COVID-19.  

 

En estos centros, todos sus residentes superan los 60 años, y muchos presentan enfermedades cardiovasculares, respiratorias y diabetes, entre otras, lo que los coloca en una situación de mucha vulnerabilidad ante el COVID-19. Además, el personal encargado de cuidarlos está muy expuesto a la posibilidad de contagio. Por eso, se deben extremar las medidas de prevención, para proteger a ambos grupos. 

 

“Tenemos conocimiento que el Gobierno de Santa Fe dispuso una partida especial de 10 millones de pesos, a través de la Dirección Provincial de Adultos Mayores, para geriátricos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social pero esas instituciones no son las únicas que albergan a mayores en nuestra provincia. Esto contempla a 70 residencias y en Santa Fe existen alrededor de 400 geriátricos habilitados a través de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud, por eso pedimos que la ayuda llegue a todos”, aclaró el presidente del bloque socialista en la Cámara de Diputados. 

 

“Previo a la pandemia, algunos de ellos estaban en condiciones de cumplir con todas las recomendaciones, pero muchos ya venían con déficits de recursos y herramientas para hacer frente a la emergencia. Hemos presentado un pedido de informe para que el Gobierno aclare de qué manera se garantizan las medidas de prevención a todos estos lugares, de qué forma se actuó y asistió antes de esta partida y de qué manera se está trabajando junto a los municipios y comunas”, dijo.

 

“A nivel provincial y nacional se han largado una serie de recomendaciones de prevención y abordaje de COVID-19 y es necesario que se cumplan para evitar cualquier complicación”, explicó Blanco. “En algunos geriátricos, ante la falta de recursos, la principal medida de prevención es extremar el aislamiento interno, lo que genera una gran angustia a las personas mayores, que pueden derivar en crisis subjetivas que nadie atiende”, agregó.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!