Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 21:46 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE FRENTE JUSTICIALISTA

23 de abril de 2020

Abuelos Conectados, una nueva iniciativa del concejal Diego Díaz Patrón

Se trata de un programa que invita a conectarse con abuelos del hogar Migoni mediante llamadas e intercambiar conversaciones y experiencias con la finalidad de acompañarlos en este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio

 

Prensa En el Recinto.  El concejal Diego Díaz Patrón presentó un proyecto de ordenanza que tiene como finalidad crear el Programa Abuelos Conectados. Se trata de entablar conexiones entre voluntarios y abuelos del hogar Migoni, mediante llamadas telefónicas, videollamadas y utilización de diferentes herramientas. Asimismo, se invita a que participen de este Programa otros hogares y geriátricos de la ciudad, como así también a aquellos voluntarios que deseen entablar contacto con los adultos mayores. Quienes tengan la voluntad de participar, deberán inscribirse a través de la web oficial de la Municipalidad de Cañada de Gómez. 

 

También, se deberá coordinar con la dirección del Hogar Migoni, los días, horarios y el canal que se utilizará para llevar adelante la comunicación y un listado de los abuelos que tengan la intención de participar. “Nuestros abuelos necesitan de todos nosotros no sólo con el bienestar económico y de salud sino emocional y con el aislamiento social preventivo y obligatorio se hace muy difícil”, sostuvo el concejal Díaz Patrón, quien luego agregó “hoy se cuentan con la tecnología para estar cerca y poder iniciar una Red de Apoyo Emocional, contribuir en la formulación de canales de comunicación estables y personalizados para dar acompañamiento a quienes se encuentren en soledad y/o en alta situación de vulnerabilidad”. 

 

“El programa municipal Abuelos Conectados es una forma de hablar y conectarse con los abuelos del hogar, hacer uso de la tecnología disponible de manera que puedan intercambiar experiencias y sientan que son escuchados. El Hogar Migoni es una institución ejemplo de nuestra ciudad donde iniciar este programa cuenta con muchos Abuelos en esta situación y los ayudaríamos a pasar el aislamiento social preventivo y obligatorio con atención, cercanía y sintiéndose queridos. Puede ser el inicio de una experiencia donde todos somos importantes y donde una charla impacta en el día del otro”, concluyó el concejal del bloque Justicialista. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!