Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 20:36 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

22 de abril de 2020

Fue rechazado el proyecto de reducción de dieta en un 40 por ciento para funcionarios del Municipio y Concejo

"Creíamos que los demás funcionarios políticos y los ediles del oficialismo entendían que este esfuerzo había que hacerlo, algunos no", dijo Chale

 

Redacción En el RecintoA principios de abril, los concejales del bloque UCR, Matías Chale y Luciano Travaglino, presentaron un proyecto de Ordenanza para que se reduzcan las dietas de los funcionarios públicos del Ejecutivo y Legislativo local, iniciativa que pasó a Estudio de Comisión y que fue rechazada en la sesión de la semana pasada.

El proyecto, al momento de la votación iba a tener dos dictámenes, el de mayoría, correspondiente al bloque UCR, autor del mismo, y el minoría del bloque Juntos por Cañada. Tras ser rechazado el proyecto en general con cuatro votos negativos del oficialismo, dos positivos de Chale y Travaglino, y el voto de Mazzoli, quien esperaba presentar su propuesta, se sumó o se contabilizó como negativo, resultando el proyecto original descartado. La iniciativa establece una reducción del 40 por ciento de las retribuciones de todos los funcionarios de gabinete del Departamento Ejecutivo y del Concejo Municipal durante los meses de Abril, Mayo y Junio de 2020.

 

Consultado al respecto por En el Recinto, el edil Matías Chale dijo: “Entendemos que este es un momento en el que no hay que hacer solo un gesto, sino realmente un esfuerzo, de acompañar el sacrificio que hace el sector privado, todos aquellos que no tienen un sueldo fijo, comerciantes, empresarios, actividad privada, profesionales, monotributistas que están teniendo cero ingresos y siguen teniendo gastos fijos, y otros que han visto una reducción importante de sus ingresos, de sus sueldos”, en este sentido remarcó:  “vemos como en algunos sectores ya se están planteando acuerdos de reducción de sueldos para poder mantener actividades después del aislamiento”. 

 

En lo que respecta al sector público, el concejal recordó que el gobernador de Córdoba donó una parte de su sueldo, “esto se repite en municipios, provincias y legislaturas. Entendemos que como los comercios y las empresas vieron reducidos sus ingresos, el estado también pasa por lo mismo, en cuanto a la recaudación que se ha desplomado” y agregó, “No queremos afectar a los trabajadores municipales pero sí a toda la planta política del Departamento Ejecutivo que son muchos, no tenemos el organigrama para saber cuántos funcionarios del gabinete podrán ser alcanzados por este proyecto mas los 7 concejales que deberíamos colaborar para sumar en la lucha contra la pandemia”. 

 

Mirando la realidad la prioridad hoy es la alimentación, disponer de más mercadería que se está necesitando, que piden los vecinos de Cañada de Gómez, agregó Chale. “El mismo municipio ha dicho públicamente que se ha visto desbordado ante la gran cantidad de pedidos por lo que no dan abasto. Hay también iniciativas privadas solidarias para ayudar, más los comedores e instituciones intermedias”. 

 

“En este momento hay mucha gente que nunca se imaginó que iba a estar en una situación así, nunca necesitó de la asistencia del estado y hoy es la única manera, de tener ingresos y darle de comer a su familia”, ejemplificó a En el Recinto

 

En cuanto a la votación, “pensamos que había cambiado el panorama en el marco de la pandemia, creíamos que los demás funcionarios políticos y los ediles del oficialismo entendían que este esfuerzo había que hacerlo, algunos no. No somos un sector privilegiado, no debemos serlo, por lo que debíamos hacer este esfuerzo y colaborar. Por supuesto que no íbamos a solucionar todos los problemas, pero si acompañar al esfuerzo de la ciudadanía”. 

 

“Luciano y yo estamos asistiendo en todo lo que podemos, hemos hecho una compra de alimentos que entregamos a Ex Combatientes. Veremos el próximo mes como vamos a implementar algún tipo de ayuda”, culminó el edil radical.

 

................................

Más información

Chale y Travaglino proponen reducir las dietas de los funcionarios en un 40 por ciento

Mazzoli: El proyecto de los radicales es netamente oportunista

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!