Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 23:54 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE UCR

20 de abril de 2020

Chale plantea la creación de un Consejo Municipal de Crisis Socio-económica COVID-19

El mismo está en estudio y es para afrontar la postpandemia. Plantea poder generar mecanismos de reactivación económica para lo cual es necesario una mesa de trabajo donde estén representado todos los sectores

 

Redacción En el Recinto.  Desde la implementación del Aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el ámbito local se han tomado las medidas indicadas, que han generado que muchas actividades económicas se hayan visto imposibilitadas de desarrollarse totalmente y otras menguado notablemente su acción, lo que ha provocado una cesación de ingresos e impedido a muchísimos Cañadenses mantener sus ingresos y sus fuentes de trabajo. Ante esta situación, el bloque de la UCR presentó un proyecto para la creación del Consejo Municipal de Crisis Socio-económica COVID-19, que será estudiado en comisión.

 

El mismo será presidido por el intendente, coordinado por los secretarios de la Producción y de Hacienda, Promoción Comunitaria e integrado por todos los miembros del Concejo Municipal. Serán invitadas a integrarse todas las asociaciones gremiales empresarias, los gremios de trabajadores y sindicatos, ANSES, Ministerio de Trabajo, representantes de las cooperativas agropecuarias, y Organizaciones Sociales en calidad de asesores.

 

Serán sus funciones: Relevar exhaustivamente las actividades afectadas por la aplicación de las medidas en cuestión. Hacer un diagnóstico de las secuelas socio-económicas que tienen empresas y personas humanas por causa de la imposibilidad total o parcial de realizar sus trabajos. Recomendar modalidades de apoyo a los afectados, créditos o subsidios según se determine, elaborando las reglamentaciones o tomar las ya utilizadas en otras emergencias. Adjudicar, en el caso que se logre el apoyo económico del Gobierno provincial, con la participación imprescindible del Concejo Municipal, los apoyos que correspondan.  Organizando su respectivo seguimiento en el caso que así lo amerite. Y analizar la situación social de la ciudad, diseñar, implementar y Evaluar estrategias de abordaje de la problemática social de la ciudad.

 

La Comisión funcionará en el ámbito de la Secretaría de producción, podrá convocar el apoyo de cualquier personal municipal necesario para el cumplimiento de sus fines y solicitará el apoyo técnico de organismos provinciales y nacionales y la colaboración de las entidades o asociaciones, formales o de hecho, que representen a los afectados por las medidas.  Realizará actas de las reuniones que podrán ser elaboradas por personas que no integran la Comisión.

 

El concejal Matías Chale explicó que “resulta de decisivo que nos preparemos para tener respuestas adecuadas a la salida de esta crisis inesperada e inédita, que está causando, y lo seguirá haciendo por un período de tiempo aún desconocido en su duración, graves perjuicios económico-financieros al tejido productivo, comercial y de servicios cuyas actividades no están autorizadas por las normativas surgidas del estado de emergencia, sin que al día de la fecha del presente contemos con una respuesta adecuada a su incertidumbre en cuanto al apoyo que desde el Estado se pueda aportar”.

 

“Necesitamos plantear mecanismos de reactivación económica o anti crisis y para eso es necesario una mesa de trabajo donde estén representado todos los sectores”, profundizó el edil radical. “Tenemos que comenzar a pensar una estrategia local tanto en lo económico-financiero como en lo social, por eso es que presento este proyecto”. 

 

Para finalizar, Chale dijo: “Será bueno que esto comience a funcionar en la brevedad, seguramente comenzará a trabajar en conjunto con el Comité de Seguimiento Sanitario y una vez que se supere la pandemia continuará porque la cuestión económica y social se extenderá más allá de lo que dure este aislamiento”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!