Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 05:51 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE JUNTOS POR CAñADA

17 de abril de 2020

Mazzoli pidió que las rubricas para protocolos de seguridad e higiene sean a cargo del Municipio

En una Minuta de Comunicación que está en estudio, solicita que, en caso de ser necesario, la firma se realice con personal del municipio o contratado a tal fin

 

Redacción En el RecintoLos nuevos Protocolos para las actividades que se suman a las eximidas y que puedan incorporarse al mercado laboral trajeron discusiones en el Concejo Municipal. Información cruzada, no oficial, montos para certificaciones y la aparición de especialista ofreciendo sus servicios planteando la obligatoriedad de gastos económicos para adecuarse a las nuevas normativas hizo propicio el planteo del concejal Franco Mazzoli en la sesión.

 

El edil de Juntos por Cañada presentó una Minuta de Comunicación para que el Departamento Ejecutivo informe sobre los protocolos necesarios y exigibles en el ámbito local sobre la eventual rúbrica donde implique una erogación para el empleador y/o titular del establecimiento, Mazzoli solicita que la misma sea efectuada por profesionales especializados en seguridad e higiene que formen parte de la planta permanente del Municipio o bien sean contratados por el mismo.

 

Mientras se desarrollaba la sesión, se preparaban las capacitaciones oficiales en el auditorio Santa Cecilia. La presidenta del Concejo, Carina Mozzoni, propuso pasar el proyecto a Comisión para poder sumar información al respecto. Ya que el ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman, estuvo en la ciudad e iba a ser parte de la capacitación en protocolos de seguridad e higiene. También se instruyó por secretaría a realizar reuniones para profundizar en el tema.

 

En sus fundamentos, Mazzoli explicó “ya que la normativa dispuesta tanto a nivel provincial como municipal no lo establece de manera clara, este bloque ha tomado conocimiento que el cumplimiento formal de la normativa, implica “per se” la contratación de al menos un profesional especializado en seguridad e higiene a fin de rubricar los citados formularios. Lo que conlleva una erogación innecesaria para el empleador que desde hace más de 30 días se ha visto impedido de efectuar ventas y que lo único que causa es un menoscabo mayor a su ya maltratada actividad comercial, causada por la disminución evidente de sus operaciones comerciales”.

 

.................................

Más información en 

El Municipio asiste gratuitamente a pequeños y medianos comerciantes para cuidar la salud de todos

El Municipio asiste a pequeños y medianos comerciantes para cumplir el protocolo de seguridad e higiene

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!