Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 18:58 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE UCR

16 de abril de 2020

Modificaciones en el reglamento interno del Concejo ante el aislamiento obligatorio

Travaglino argumentó la necesidad de establecer nuevos mecanismos o herramientas digitales que permitan realizar reuniones o sesiones a distancia, pero para que esto sea legal, deberá incorporarse al reglamento interno del cuerpo legislativo

 

Redacción En el Recinto.  La emergencia sanitaria ha traído modificaciones en la forma de convivencia y de trabajo, modalidades de distanciamiento hacen que debamos recurrir a nuevas tecnologías para poder ver y hablar con familiares y amigos y en algunos casos hasta para poder realizar reuniones o trabajos a distancia.

 

Esta nueva realidad ha llevado a tener que modificar las formas de trabajo, en el caso del Concejo, en todo lo que a su trabajo deliberativo concierne, las relaciones, reuniones y sesiones son presenciales. El concejal del bloque UCR, Luciano Travaglino, presentó un proyecto de Resolución para dar modificaciones al reglamento interno. El proyecto había pasado a comisión con preferencia, pero será tratado en el cuarto intermedio.

 

El mismo plantea incorporar al Reglamento Interno del Concejo Municipal el articulo N° 27 bis que establecerá que “Cuando por situación de emergencia no sea posible o no sea recomendable la concurrencia de los integrantes del cuerpo al recinto de sesiones para realizar la sesión sea ordinaria o extraordinaria, el mismo podrá con el voto de las dos terceras partes de los integrantes del cuerpo adoptar alguna herramienta tecnología para realizar la sesión a distancia”.

 

“Planteo en este proyecto ponernos a derecho y establecer otra modalidad para reuniones o sesiones a distancia a través de medios digitales que no está contemplado en el reglamento interno. Debemos seguir trabajando, el órgano legislativo no puede quedar paralizado por el aislamiento. Como nunca pasó una situación de estas características no hay nada contemplado en nuestro reglamento, hacer una sesión con métodos alternativos, pero sin un aval o respaldo podría invalidar la sesión y las votaciones”, explicó el concejal Travaglino.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!