Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 17:04 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE FRENTE JUSTICIALISTA

16 de abril de 2020

El PJ vuelve a pedir al senador los fondos comprometidos ante la pandemia

Presentaron una resolución, aprobada por mayoría, ratificando el Decreto Municipal 6182 y la Resolución 2425 del Concejo

 

Redacción En el Recinto.  La pandemia y los fondos volvieron a ser tema en el Concejo de Cañada de Gómez. El bloque del Frente Justicialista presentó una resolución, que fue a probada por mayoría, para pedir al senador Hugo Rasetto los aportes pertinentes. El concejal Marcelo Casalegno dijo que el legislador departamental hizo anuncios en diferentes medios de prensa “en los que se comprometió a aportar los fondos correspondientes a las partidas que percibe mensualmente para Fortalecimiento Institucional ($ 1.040.000) y para aportes en especies a Instituciones ($ 750.000) en el marco de la Pandemia de Coronavirus, a partir de la creación del Comité de Emergencia Departamental”.

 

La resolución establece solicitarle a Rasetto el cumplimiento inmediato del envío de los fondos que dispone para ayuda social a los municipios y comunas, según se comprometiera públicamente, y como se le solicitara mediante Decreto Municipal 6182, ratificado por la Resolución 2425 del Concejo Municipal.

 

Solicitar además que informe si ha utilizado la totalidad de los montos que dispone mensualmente en los meses de enero y febrero de 2020, ya que, si no hubiese sido así, podría disponer un monto mayor para ayudar en la emergencia.

 

Y, finalmente, requerir al Tribunal Provincial de Cuentas copias de las rendiciones efectuadas por el senador en materia de Fondos Autorizados por el presupuesto provincial, en especial los del Fondo de Promoción y asistencias y servicios sociales, con detalle de fondos e imputación correspondientes.

 

La votación contó con la afirmativa de Casalegno, Mozzoni, Díaz Patrón, Loyola y Mazzoli y la negativa de Travaglino y Chale. El presidente del bloque justicialista dijo que “a pesar de las declaraciones del senador, no se han recibido en el mes de marzo ningún tipo de fondos, por lo menos en lo que hace al Municipio de Cañada de Gómez, siendo que él mismo reconoció que esos fondos no fueron gastados y estaban disponibles”.

 

Y profundizó diciendo que “estando a mediados del mes de abril, tampoco se ha hecho efectivo ningún aporte, resultando sumamente necesario que en estos momentos difíciles se pueda contar con los fondos mencionados para hacer frente a las crecientes demandas sociales, y a las diferentes necesidades relacionadas con la salud pública”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!