Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 08:04 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

ORDEN DEL DíA

16 de abril de 2020

La sesión continúa el viernes

Los ediles pasaron a cuarto intermedio, allí tratarán tres temas enviados por el Municipio y dos proyectos presentados por la UCR y Juntos por Cañada

 

Redacción En el Recinto.  La sesión del Concejo Municipal quedó en cuarto intermedio hasta el mediodía del viernes para tratar varios temas presentados por el Ejecutivo y por los bloques de Juntos por Cañada y del bloque UCR.

 

En una sesión que volvió a su recinto habitual, los ediles aprobaron por unanimidad el proyecto de declaración de Interés Municipal a la Jornada de Capacitación con respecto a los Protocolos de Seguridad. La implementación del uso obligatorio de elementos de protección para nariz, boca y mentón, pero se planteó una modificación para la Ratificación del Decreto provincial.

 

Mientras tanto, el resto de los proyectos del Ejecutivos pasaron a Comisión y serán tratados el viernes en el cuarto intermedio. Adherir a la Ley Provincial 13977 que declara Estado de Necesidad Publica en materia Social, Alimentaria y Sanitaria, de las Contrataciones Públicas, Financieras y de Seguridad mediante  la creación del Programa de Atención a Gobiernos Locales, Emergencia COVID-19; la Ratificación del convenio suscripto entre el Municipio y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación como parte del Plan Argentina Hace; y deja ad referéndum del Concejo el Decreto por el cual se incorpora a los contratos de obras públicas en ejecución, y en los futuros durante la emergencia, la obligación de cumplir con las normas de prevención del COVID -19 y los protocolos elaborados por el Municipio, la Provincia y las ART.

 

Los concejales del bloque UCR presentaron tres proyectos, uno de ordenanza que crea el Concejo Municipal de Crisis Socio-Económica COVID-19 que pasó a Comisión por unanimidad;  una resolución que establece la modificación del reglamento interno y el uso de medios tecnológicos para sesionar que pasó a Comisión con preferencia y que será tratado en el cuarto intermedio; y una resolución en la que se le solicita al Hospital San José la implementación de un sistema de vacunación a domicilio, ésta pasó a Comisión al no conseguir los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas.

 

Por su parte, el bloque del Frente Justicialista presentó cuatro resoluciones. La primera para designar por el mes en curso a la secretaria, que fue aprobada por unanimidad; segundo, solicita a la secretaría de Comercio Exterior de la Nación suspenda el cobro de cuotas mensuales para operar con tarjetas de débito y créditos, fue aprobado por mayoría con los votos positivos de peronistas y radicales y el voto negativo de Juntos por Cañada. También se solicita al senador Rasetto el cumplimiento inmediato del envío de fondos para ayuda social a los municipios y comunas como se le solicitara mediante el Decreto Nº6182, fue aprobado por mayoría; y el pedido al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la entrega y depósito de los fondos de la Tarjeta Alimentar, que fue aprobado por unanimidad.

 

El unibloque de Juntos por Cañada, presentó una Minuta de Comunicación solicitando un informe sobre Protocolo COVID a cargo del Municipio. Tras un debate parlamentario se decidió tratar este tema con las reuniones pertinentes en el cuarto intermedio del viernes.

 

Como Dictamen de Comisión se determinó pasar a archivo la propuesta del radicalismo de reducir dietas de funcionarios políticos por tres meses.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!