Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 18:35 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

ENTREVISTAS

15 de abril de 2020

Díaz Patrón propondrá que el uso del tapabocas sea obligatorio en la ciudad

En esta entrevista adelantó que será presentado en la sesión del jueves

 

Redacción En el Recinto.  El bloque justicialista se suma al cuidado que vienen haciendo otros intendentes, presidentes comunales y legisladores planteando la obligatoriedad del uso de barbijos o tapabocas. Ante esto consultamos al concejal dell Frente Justicialista, Diego Díaz Patrón.  El proyecto de tu autoría entra esta semana ¿Cuáles son los fundamentos?

Los fundamentos son el de seguir cuidándonos entre todos y esta es otra forma que sugieren los médicos de taparnos la boca y la nariz.

 

¿Aquí se legislará con planteo de multas?

La idea es que sea obligatorio y para eso necesitamos algún tipo de sanción para el que no respete la medida. Igualmente, eso lo vamos a dejar para que lo regule el Departamento Ejecutivo Municipal como también los controles. A medida que van pasando los días vemos que la gente lo utiliza y eso facilita que la medida se aplique. Los cañadenses nos cuidamos entre todos.

 

El municipio ha donado elementos a muchas instituciones de la ciudad. ¿Continuaran con estos aportes?

El municipio viene repartiendo tapabocas desde el inicio de la cuarentena y a medida que los elementos estén disponibles para la compra lo va a seguir haciendo.  Igualmente volviendo a los tapabocas se puede hacer de forma casera y estamos compartiendo un link donde se hace de una forma muy barata y fácil para que todos tengan acceso al tapabocas. 

 

Me imagino que hay unión de criterio con los otros bloques

Creería que sí, no lo hablamos con los demás bloques, pero la idea del cuerpo es seguir trabajando para cuidar a los cañadenses y poder salir de esta pandemia.

 

¿Cómo está la situación económica en general en la ciudad?

La situación económica en algunos sectores es desesperante, pero desde el municipio venimos trabajando muchísimo, ayudando a muchas familias y estando a disposición para que la ayudas provinciales y nacionales lleguen.

 

¿Y qué pasa con los comerciantes o peluqueros que aun no pudieron volver a trabajar?

Bien sabemos que para que algunos rubros puedan empezar a trabajar la decisión depende del gobierno nacional. Es difícil, pero entendemos que es para cuidarnos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!