Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 05:28 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE UCR

6 de abril de 2020

Chale y Travaglino proponen reducir las dietas de los funcionarios en un 40 por ciento

Ante las presentaciones de diputados y senadores, los ediles cañadenses plantean la misma modalidad para el ámbito local por los próximos tres meses

 

Redacción En el Recinto.  Los concejales del bloque UCR, Matías Chale y Luciano Travaglino, presentaron un proyecto de Ordenanza para que se reduzcan las dietas de los funcionarios públicos del Ejecutivo y Legislativo local, la iniciativa no alcanzó los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas y pasó a Estudio de Comisión.

 

El proyecto establece una reducción del 40 por ciento de las retribuciones de todos los funcionarios de gabinete del Departamento Ejecutivo y del Concejo Municipal durante los meses de Abril, Mayo y Junio de 2020. El articulado establece que el Municipio confeccionará una planilla con la totalidad de los funcionarios con los datos personales, cargos y/o función y monto del descuento realizado. Se abrirá una cuenta especial en el banco Agente Financiero del Municipio bajo la denominación “Fondo Especial Pandemia Coronavirus 2020”, este fondo especial de asignación especifica, podrá ser utilizado únicamente para la adquisición de elementos e insumos afectados a las tareas realizadas por el Comité de Seguimiento Sanitario COVID-19, creado mediante Ordenanza Nº 9596/20. 

 

La prioridad de los gastos imputados al “Fondo Especial Pandemia Coronavirus 2020” creada por la ordenanza, serán definidos por criterio consensuado en el Comité de Seguimiento Sanitario COVID-19. La rendición parcial del fondo será remitida mensualmente al Concejo y al Comité Sanitario o cuando al menos 3 de los integrantes lo requieran.

 

El concejal Chale manifestó que esta es una postura que se viene manifestando en diferentes municipios por lo que considera que es momento para que aquí también se lleve a cabo. Desde el oficialismo, el edil Marcelo Casalegno explicó el no acompañamiento del proyecto “porque no es necesario una ordenanza para donar el sueldo, cada funcionario puede ir a la oficina de personal y hacerlo efectivo”. Por su parte, el concejal de Juntos por Cañada, Franco Mazzoli, acompañó el tratamiento sobre tablas y señaló: “voy a presentar un dictamen para disminuir definitivamente los salarios y no solo por ahora que estamos con este problema del coronavirus, creo que no hay que pedir esto solo en momentos de emergencia”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!