Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 18:37 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

LEGISLATIVAS

2 de abril de 2020

Ximena Garcia propone la creación de un Fondo Federal de Emergencia Sanitaria

La idea es financiarlo a través del 50 por ciento de los derechos de exportación existentes que recibe el Estado Nacional por la soja, el maíz, el trigo y sus derivados

 

Prensa En el Recinto.  La propuesta busca destinar la mitad de fondo a las provincias y a CABA para que puedan comprar insumos sanitarios de uso hospitalario y atención primaria de la salud. Mientras que la otra mitad restante sea utilizada en subsidios para PyMEs, para que estas inicien procesos de reconversión productiva orientados a la producción de insumos sanitarios. Se agrega además un monto extra al subsidio para aquellas PyMEs que añadan innovación al producto o se vinculen con el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación.

 

A su vez, se plantea la creación de un Régimen de Reconversión Industrial de Emergencia para la producción de insumos sanitarios. Éste, es pensado para para todas las empresas (no sólo PyMEs) y busca, mediante beneficios fiscales, alentar a las empresas a reorientar su producción a partir de las potencialidades y capacidad instalada que ya poseen. Los beneficios ofrecidos son:

  • Prórrogas de 6 meses para presentar las Declaraciones Juradas de impuestos a las ganancias.

  • Habilitación por 2 años para presentar las Declaraciones Juradas de IVA cada noventa (90) días, y posibilitar su pago diferido a tasa cero.

  • Acoplamiento a uno de los beneficios dispuestos en el artículo 6 del Decreto de Necesidad y Urgencia 322/2020, en los términos y condiciones que allí se establecen. Estableciendo la postergación de los vencimientos para el pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), o reducción de hasta el noventa y cinco por ciento (95%) de las contribuciones patronales al SIPA.

  • Estabilidad fiscal por cuatro años.

 

Por último, se propone la apertura de un registro de Instituciones Voluntarias que deseen aportar capacidad técnica, recursos humanos y equipamiento tecnológico para colaborar en el proceso de reconversión productiva que inicien los beneficiarios del régimen.

 

"Mediante esta propuesta estaremos revitalizando la economía a la vez que abasteciendo el sistema sanitario y otorgando a las provincias las herramientas para afrontar esta crisis" sentenció la diputada, “es una falsa dicotomía la idea de que debemos elegir entre economía y salud, nuestra meta es mejorar ambas a través de soluciones concretas”.

 

El proyecto cuenta a su vez con el acompañamiento de los diputadxs Lorena Matzen, Carolina Castets, Gonzalo Del Cerro, Karina Banfi, Gustavo Menna, Roxana Reyes, Mario Arce, Miguel Bazze, Juan Martin, Niky Cantard, Jorge Rizzotti, Claudia Najul, Martín Berogaray, Luis Pastori y Estela Regidor del interbloque Juntos por el Cambio.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!