Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 11:52 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º
  • Mayormente despejado

17 de octubre de 2015

Aprobaron una resolución para la atención en ventanillas y no solo por cajeros automáticos

La iniciativa fue presentada por el concejal Mauroni. Es para que se cumpla con las normativas del BCRA sobre las transacciones que se deben hacer en entidades bancarias y crediticias que obligan a los usuarios a realizarlas sólo por cajeros automáticos. Compartimos el audio de la entrevista realizada por en el programa Mañana Wapa


Ante las quejas de muchos usuarios que tenían que hacer sus cobros o pagos en entidades bancarias solo por cajeros automáticos, el desarrollo de este tema en los medios de comunicación, las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo y de la circular del Banco Central el Concejo Municipal también tomo partido en el tema.

 

Para esto fue aprobada una resolución presentada por el Bloque del Frente Progresista. El mismo solicita a las entidades financieras, a las casas, agencias y oficinas de cambio, a las empresas no financieras, emisoras de tarjetas de crédito, a los fiducidiarios de fideicomisos financieros comprendidos en la Ley de entidades financieras cumplir con el derecho del usuario de realizar operaciones por ventanilla, sin restricciones de tipo de operación establecido por el BCRA.

 

El proyecto fue presentado por Fernando Mauroni quien señaló la existencia de normas establecidas por el Banco Central sobre Protección de los usuarios de servicios financieros donde se informa sobre el Derecho del Usuario.

 

“En el caso de los jubilados y pensionados que cobran sus haberes es demasiado complicado la utilización de los cajeros automáticos debido a que muchos de ellos no manejan esta tecnología, generándoles bastantes problemas a la hora de realizar sus trámites”, destacó el edil.

 

Los concejales aprobaron la resolución coincidiendo en que “si bien comprendemos que la tendencia es a automatizar la mayor cantidad de procesos y trámites posibles, es necesario tener en cuenta que en la sociedad conviven generaciones distintas con conocimientos y capacidades distintas, por lo que deberán convivir por algún tiempo más los sistemas manuales o personales con los automatizados”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!