Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 04:51 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

1 de abril de 2020

El senador Rasetto destinará 1.800.000 pesos para ayudar a las comunidades de Iriondo ante la Pandemia

El legislador departamental confirmó que ya está a disposición de Intendentes y Presidentes Comunales para destinarlos a salud o infraestructura

 

Redacción En el Recinto.  El senador departamental por Iriondo, Hugo Rasetto, explicó a En el Recinto que determinó disponer de fondos para que las comunidades grandes y pequeñas del territorio puedan hacer frente a la Pandemia.

 

“Nosotros contamos con el Fondo de Fortalecimiento Institucional que es una partida mensual de 1.040.000 pesos y yo también agrego los 750.000 pesos mensuales que tenemos para hacer aportes en especies a las instituciones del Departamento”, profundizó. “Mi propuesta es que entre los intendentes resuelvan qué destino darle a ese recurso de 1.800.000 pesos de marzo” para agregar que “ya que tomé la previsión, ante la Pandemia que se venía, de no hacer la entrega o asignación de marzo y dispondremos para el mismo fin también la partida, por el mismo monto,  del mes de abril”.

 

El Gobernador Omar Perotti decretó la creación de un Comité Provincial, y de 19 comités departamentales presididos por los Senadores. “En él nos comunicamos con intendentes y presidente comunales vía online. El martes les expresé mi propuesta que es la de que entre nosotros direccionemos esos fondos, ya que la provincia tiene partidas específicas para compra de barbijos o insumos, a esto le podemos dar el destino que sea más necesario. Para estructuras de salud, por ejemplo. Como ampliar las camas y las terapias de la ciudad de Cañada de Gómez y de Totoras, que funcionarían como centros de derivación de las otras poblaciones de Iriondo. O que Carrizales cuente con ambulancia”. 

 

Consultado por el pedido de los concejales cañadenses para que destine fondos a la ciudad Rasetto señaló que pidieron después de saber que existían los fondos. “El domingo yo ya había puesto en consideración que estaban los fondos para todas las comunidades, hubo una teleconferencia de la que participaron representantes de Cañada de Gómez, cae de maduro que íbamos a disponer estos fondos para luchar contra la pandemia”.

 

El senador explicó que en el reglamento que presentó son los intendentes y presidentes comunales quienes tomarán las decisiones en el Comité de Emergencia. “Para mí sería mucho más fácil hacer una distribución por cantidad de habitantes, pero pensá que a una comunidad pequeña, de 1 millón de pesos, solo le tocarían 10 mil pesos. Por lo tanto, no sería equitativo, lo planteado por los concejales de cañada”.

 

Consultado en el programa radial Mañana Wapa sobre si esta decisión ha sido consensuada Rasetto dijo que esos recursos son del senado y la decisión es particular y de cada legislador.

 

.......................

Más Información 

Rasetto destinará la totalidad de los recursos del Senado a la Pandemia

Solicitan fondos a Pacchiotti y Rasetto

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!