Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 18:30 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

INSTITUCIONAL

28 de marzo de 2020

Empleados de Comercio rechaza la medida de extender el horario de atención al público

"Para esta decisión adoptada, se debería haber considerado la situación de los Empleados de Comercio que trabajan en dichos lugares", señala el comunicado

 

Redacción En el Recinto. Tras la desición del Municipio de disponer un nuevo horario de atención comercial en el marco de las medida de aislamiento social la Asociación Empleados de Comercio emitió un comunicado en el que le solicita al Departamento Ejecutivo deje sin efecto la ampliación horaria.

 

Transcribimos aqui el comunicado:

La Comisión Directiva de la Asociación Empleados de Comercio de Cañada de Gómez, informa a sus afiliados y público en general, su disconformidad por la decisión adoptada de apertura de Supermercados en horarios corridos de 8 a 18 horas y posterior ampliación de la jornada de trabajo de los mercantiles del sector, para reparto a domicilio. Para esta decisión adoptada, se debería haber considerado la situación de los Empleados de Comercio que trabajan en dichos lugares.

En nuestra ciudad, no contamos con las estructuras de higiene y seguridad en el trabajo fuera de la normal y habitual, y mucho menos, a los fines de implementar horarios corridos de trabajo en tales condiciones. No existen, para los trabajadores, comedores para que puedan almorzar o merendar, y tampoco por la idiosincrasia de ciudades como las nuestras, existen trabajos de turnos rotativos, salvo en estaciones de servicios y en nosocomios destinados a la salud.

Por eso, fuera de esta situación, no existe trabajo en horario corrido, y mucho menos en jornada exagerada por su extensión.- Seriamente, lo que más nos preocupa, a los actores sociales del sector, es que se acrecientan aún más los riesgos sanitarios de los Empleados de Comercio, que tienen mayores horarios de exposición y contacto social, incluidos sus empleadores, en contraposición a todo lo que se está aconsejando.

Consideramos que, con el horario anterior de atención al publico, era suficiente para cubrir la necesidades de los ciudadanos de abastecerse, protegiendo también a los mismos para que no existan mayores contactos sociales y mayor tiempo en la calle.

Por lo expuesto, SOLICITAMOS SE DEJE SIN EFECTO LA AMPLIACION HORARIA EN COMERCIOS DE VENTA DE ALIMENTOS, EN RESGUARDO DE LA SALUD DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO, Y DE TODA LA CIUDADANIA. 

LA COMISION DIRECTIVA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!