Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 17:02 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

LEGISLATIVAS

27 de marzo de 2020

El Senado insistió con el Proyecto de Necesidad Pública y otorgó media sanción para crear un fondo destinado a la emergencia

El monto destinado a la emergencia sanitaria es de 15 mil millones de pesos, de los cuales 3 mil millones estarían destinados a Gobiernos Locales

Prensa En el Recinto.  En el recinto de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria N° 5 del Período N° 137. La misma fue presidida por la vicegobernadora de la Provincia y Presidente del Cuerpo, Alejandra Rodenas. La sesión contó con la presencia de 17 senadores, ya que Ricardo Kaufmann (Garay) y Osvaldo Sosa (Vera) se ausentaron con previo aviso. En un recinto despoblado, con el personal mínimo e indispensable presente debido a las normas de prevención relacionadas con la pandemia del coronavirus, el senado Hugo Rasetto (Iriondo) izó la bandera argentina. 

 

Durante la sesión, se dio ingreso a tres proyectos de Mensaje-Ley enviados por el Poder Ejecutivo, y a tres proyectos de Resolución proveniente de la Cámara Alta. Uno de los mensajes del Ejecutivo, que fue aprobado por unanimidad, permite al Gobierno Provincial pedir un préstamo de 15 mil millones de pesos, destinados a gastos para hacer frente a la crisis sanitaria en relación al coronavirus. Además, el proyecto establece que 3 mil millones de pesos de ese fondo, estarán destinados a Gobiernos Locales. En otro de los puntos del proyecto en cuestión, se autoriza a los municipios y comunas a destinar el 50% del Fondo de Obras Menores para gastos corrientes.

 

El senador Armando Traferri (San Lorenzo) celebró la media sanción por unanimidad afirmando que “una vez más en ésta Cámara reinó el sentido común”. Además, agradeció la predisposición de la oposición y reafirmó que “no es casualidad que este proyecto se apruebe por unanimidad, sino que es producto del respeto mutuo de las diferentes bancas”.

 

Asimismo, el senado Felipe Michlig (San Cristóbal) manifestó que “para enfrentar esta pandemia se necesitan recursos en tiempo y forma, y por eso nuestro bloque (Bloque UCR) acompaña estas medidas”. En la misma línea, Hugo Rasetto (Iriondo) indicó que “"tenemos que dotar de todas las herramientas al Poder Ejecutivo para poder hacerle frente a esta crisis de la mejor manera".

 

En otro orden, el senado Leonardo Diana (San Jerónimo) hizo una mención especial para todo el personal de la Salud de la Provincia que está trabajando arduamente para hacerle frente al coronavirus. En relación al Mensaje del Ejecutivo que declara el Estado de Necesidad Pública, el Senado insistió con el dictamen que obtuvo media sanción el 5 de marzo del corriente año, en la sesión anterior. En este caso, los senadores del Bloque UCR Felipe Michlig, Rodrigo Borla (San Justo), Lisandro Enrico (Gral. López) y Orfilio Marcón (Gral. Obligado) se abstuvieron de la votación.

 

Posteriormente, fue aprobado un proyecto de Resolución que modifica el artículo 34 del reglamento interno de la Cámara de Senadores, con el fin de permitir que “en casos muy extraordinarios o de fuerza mayor”, se pueda sesionar de manera no presencial mediante la utilización de plataformas informáticas. Respecto a esto, el senador Rubén Pirola (Las Colonias), se refirió a la importancia de dicho proyecto, sosteniendo que “es muy probable que esta Cámara deba telesesionar más adelante, en base a las condiciones actuales que atraviesa el país el mundo por la pandemia del coronavirus”, y además destacó que “con este cambio de reglamento estamos haciendo historia”. Luego de 1 hora y 5 minutos de sesión, se pasó a cuarto intermedio hasta las 00 hs. del sábado 28 de marzo de 2020.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!