Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 06:41 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

PROVINCIAL

26 de marzo de 2020

Ingreso familiar de Emergencia

También se está haciendo un trabajo coordinado con el gobierno de la provincia, con el Ministerio de Desarrollo Social, con municipios y comunas para tratar de asegurar que todas las personas puedan inscribirse y acceder a esta prestación

 

Prensa En el Recinto. El jefe de la Regional Litoral de Anses, Diego Mansilla, detalló que “para determinar quienes reciben el Ingreso Familiar de Emergencia se va a tener en cuenta el grupo familiar. Es decir, el grupo familiar va a tener que cumplir con los requisitos: ser monotributistas categoría A y B, encontrarse desempleado, tener un trabajo informal o ser beneficiario de la AUH o asignación por embarazo y también para el personal doméstico. Deben ser argentinos o residentes con una residencia como mínimo de 2 años, que tengan edad de 18 a 65 años”.
 


“Es una sola prestación por grupo familiar, y el grupo familiar no tiene que estar cobrando ningún otro tipo de prestación, ya sea una jubilación, una pensión, nacional o provincial, o que alguien del grupo familiar tenga un trabajo registrado”.



“Aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo, no tienen que realizar ningún tipo de trámite, no tienen que inscribirse, automáticamente se les va a acreditar el valor de los 10 mil en su cuenta”.

 

A continuación, detalló que “en la página www.anses.gov.ar van a encontrar un link para hacer la preinscripción, es muy sencilla, solamente tienen que completar sus datos y recibirán confirmación sobre si fue aceptada esa preinscripción. La Anses hará un entrecruzamiento de datos con Afip, un análisis muy rápido de la situación socioeconomica y patrimonial del grupo familiar y luego nos vamos a contactar con lo preinscriptos para que aquellos que están bancarizados ingresen su CBU para hacer la transferencia allí y los que no están bancarizados, por estas horas, estaremos confirmando cuál será el mecanismo alternativo para que puedan cobrar si prestación. Se está haciendo un trabajo en conjunto con el Banco Nación y el Correo Argentino para asegurar el cobro”.
 


“Hemos establecido un cronograma de preinscripción, de acuerdo a la finalización de DNI, los terminados en 0 y 1, mañana viernes 27 de marzo podrán hacer la preinscripción; teminaciones 2 y 3, el sábado 28 de marzo; 4 y 5, el domingo 29 de marzo; 6 y 7, el lunes 30 de marzo; y finalmente 8 y 9, el martes 31 de marzo”.

 

“También se está haciendo un trabajo coordinado con el gobierno de la provincia, con el Ministerio de Desarrollo Social, con municipios y comunas para tratar de asegurar que todas las personas puedan inscribirse y acceder a esta prestación, independientemente si tienen o no la herramienta tecnológica, computadora con conexión o aplicación en su celular”, concluyó Mansilla.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!