Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 05:43 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

20 de marzo de 2020

Giustiniani pide que el LIF produzca alcohol en gel

El diputado pidió al Ejecutivo Provincial que implemente las medidas pertinentes a los fines de garantizar la producción de gel sanitizante durante el estado de emergencia sanitaria, sin anteponer cuestiones administrativas o burocráticas que obstaculicen la atención a salud de las y los santafesinos

 

Prensa En el Recinto. “Es evidente el desabastecimiento y el exhorbitante aumento de los precios del alcohol en gel y del ‘alcohol puro’. En la emergencia sanitaria que padecemos por el Coronavirus el Estado provincial puede y debe dar una respuesta eficaz con las herramientas que posee como lo es el LIF, tanto para efectores públicos y privados que lo soliciten”, dijo el legislador.

 

Es de público conocimiento la falta de elementos de higiene en farmacias, supermercados y otros establecimientos comerciales como consecuencia del avance del Coronavirus en el país. El alcohol en gel es un insumo recomendado por la OMS y organismos estatales a los efectos de realizar una correcta higiene y prevenir el riesgo de contagio.

 

Giustiniani recordó que “la misión del Laboratorio Industrial Farmacéutico S.E. (LIF) consiste en producir y proveer productos farmacéuticos y servicios para la salud de la población que mejoran la calidad de vida, con garantía de calidad y eficiencia, contribuyendo a su mayor accesibilidad”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!