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BLOQUE UCR

15 de marzo de 2020

Chale pide cumplimiento de las normativas que rigen para el FAE

Convocatoria a Directivos y Cooperadores y el pago de las 4 cuotas que vencerán los días 31 de marzo, 30 de junio, 30 de setiembre y 31 de diciembre respectivamente

 

Redacción en El Recinto.  Con una votación de dos positivos del bloque UCR y cinco votos negativos del oficialismo más Juntos por Cañada pasó a Comisión la Minuta de Comunicación presentada por el concejal radical Matías Chale.

 

En la misma se solicita al Municipio a que dé cumplimiento a la normativa que rige el Fondo de Asistencia Educativa, el Decreto Nº 5085/68 y sus modificatorios, los Decretos Nº 1766/70,  Nº 2665/70 Y 788/76 y convoque a Directivos y Cooperadores a integrar la Comisión Administradora del FAE de nuestra ciudad antes del 31 de Marzo, garantizando la correcta administración de los fondos de las instituciones educativas de nuestra ciudad.

 

“Más allá de las reuniones con directivos, de la entrega de útiles, guardapolvos y zapatillas por parte del Ejecutivo que son a cuenta de FAE, se necesita que se convoquen a todas las cooperadoras para que se constituya la comisión al respecto”, fundamentó Chale. “El FAE es un porcentaje de los recursos de recaudación y deben llegar en tiempo y forma más allá de si es buena o mala la recaudación, por lo cual, el 10 por ciento o el 5 por ciento, ya que puede ser utilizado mitad para las Escuelas Municipales y el resto para las instituciones educativas, tiene que llegar en 4 cuotas, en tiempo y forma tras la aprobación de la administración”, finalizó el edil de la UCR. 

 

La normativa vigente indica que estos fondos se destinarán exclusivamente para el fin previsto y serán administrados por una comisión integrada por el Intendente, los directores de las escuelas de la jurisdicción y un representante de cada una de las Cooperadoras de las escuelas ubicadas en la misma. En las ciudades que sean sede de Federaciones de asociaciones Cooperadoras actuará un solo cooperador asignado por las respectivas Federaciones; y en lugar de un director por cada escuela, un Inspector designado por el Ministerio de Educación y Cultura.

 

Los fondos se depositarán en una cuenta especial, que abrirá cada municipalidad  en el Banco Provincial de Santa Fe, la que se denominará Fondo de Asistencia Educativa y estará a la orden conjunta de los miembros de la Comisión administradora, integrada por el Intendente, un representante elegido por los directores de las escuelas y uno de las Asociaciones Cooperadoras electo; dejando establecido que las facultades, obligaciones y responsabilidades de los miembros resultantes, es totalmente recíproca.

 

Los Municipios deberán prever en sus respectivos presupuestos los aportes correspondientes al FAE y antes del 31 de marzo de cada año, la Comisión Administradora preparará el plan de reparaciones, ampliaciones y construcciones que elevará para conocimiento del Ministerio de Educación y Cultura. Dichos planes deberán estar aprobados por lo menos por las 2/3 partes de los miembros que integran la Comisión Administradora del Fondo, debiendo adjuntarse copia firmada del Acta, en que conste su aprobación.

 

 

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