Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 09:40 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

15 de marzo de 2020

Los que destruyeron el entramado social y económico, ahora pretenden que andemos a los tiros

Así responde el exconcejal Fernando Mauroni a las consideraciones vertidas en este medio por el concejal Franco Mazzoli

 

Redacción En el Recinto. La inseguridad y los temas adyacentes siguen siendo motivo para este cruce de opiniones entre el concejal de Juntos por Cañada, Franco Mazzoli, y el exconcejal del FPCyS, Fernando Mauroni. Aquí la opinión y respuesta del actual vicepresidente de la UCR local.

 

Tal vez no se entendió mi relato o, tal vez, se buscan excusas para poder justificar el fracaso de lo que llamaron la nueva política. Nunca dije que bajaron estrepitosamente los delitos, dije: “se brindó mucha más infraestructura y así y todo no se logró”, o sea, el delito tiene otra complejidad. Hay más cámaras, más policías, más chalecos, más armas, más móviles, 911, y así y todo el delito no se detiene.

 

Más armas, más policías, más móviles, más chalecos, mas cámaras, más 911 son paliativos para salir de situaciones momentáneas. La salud, la educación el trabajo genuino fundamentalmente van a ser las herramientas que nos van a sacar del problema de la inseguridad. Y precisamente, la nueva política que venía a salvarnos nos hundió en una crisis muy profunda, y encima nos dicen que tenemos que armarnos y andar a los tiros como si no viviéramos en un estado de derecho.

 

Uno de los aspectos fundamentales para generar seguridad en el estado, es el trabajo. Y en este punto es donde la nueva política, que representa Franco, fracasó de cabo a rabo, destruyendo toda la matriz productiva del país, generando recesión y con una deuda millonaria por muchísimos años. Entonces, ¿las falencias del PRO ahora hay que solucionarlas con armas? No, no son las armas lo que van a traer más tranquilidad a la ciudadanía, es más escuelas, más trabajo, más dignidad mas estado.

 

Seguramente que el camino más largo es el más difícil, pero como diría el Berna: “Los charcos se hacen gota a gota”. Esto va a llevar años hasta poder normalizarlo, pero un buen comienzo es tener un estado que se preocupe por la dignidad de las personas, por la educación, por la salud por el trabajo y el PRO , la Nueva Política que Venía a Salvarnos, nos hundió  en una crisis profunda que va a llevar años poder calmar.

 

En suiza, o EEUU, que las personas anden a los tiros no los hizo respetuosos de la ley, del tránsito, del prójimo, es la educación lo que los hace respetar las normas de convivencia y no ponerle una nueve en la boca a otra persona.

 

..............................

Más Información

Mazzoli: Lo reitero, por favor, dejemos de jugar con las vidas de los santafesinos

Lo que la gente reclama no se combate con armas se combate con educación cultura y trabajo

Mazzoli: Es hora de que quienes tienen a cargo la toma de decisiones en materia de seguridad dejen de jugar con nuestras vidas y las de nuestras familias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!