Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 18:49 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE JUNTOS POR CAñADA

14 de marzo de 2020

Mazzoli propone rechazar el Decreto Nacional que modificó las retenciones al campo

La Minuta de Declaración pasó a Estudio de Comisión al no conseguir los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas

 

Redacción En el Recinto.  El concejal Franco Mazzoli presentó una Minuta de Declaración para rechazar el Decreto Presidencial Nro. 230/20, dictado por el gobierno nacional disponiendo el aumento de los derechos de exportación para la soja y sus subproductos; en el mismo insta a dejar sin efecto la medida adoptada.

 

También expresa su rechazo a las expresiones vertidas por el Senador Nacional Oscar Parrilli y por el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois, en la búsqueda de un enfrentamiento entre sectores de la sociedad.  Y manifiesta su solidaridad con el sector agrario, “ya que la economía regional se verá seriamente afectada con las nuevas medidas adoptadas por el estado nacional”.

 

La Minuta fundamenta que con de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública, el Congreso habilitó al Ejecutivo a aumentar otros tres puntos porcentuales, por lo que los derechos de exportación se ubicaron en el orden del 33%, “los lineamientos dispuestos por el estado nacional se enmarcan en un proceso claramente recaudatorio para mejorar los ingresos fiscales en un contexto económico de endeudamiento, alta inflación, recesión creciente, en perjuicio del sector rural, sin procurar la solución de los problemas de fondo”.

 

“En los tiempos que corren debe primar la mesura, el dialogo y la coherencia, siendo totalmente inconveniente todo tipo de declaraciones por parte de funcionarios públicos que generen enfrentamiento entre los argentinos”, acotó Mazzoli en la sesión.

 

“Este Concejo Deliberante debe expresar su apoyo al sector agrario, ya que las medidas implementadas resultan contrarias a la producción rural y de las cuáles resultará una menor producción que se verá reflejada en los próximos ciclos de siembra y cosecha en la explotación agrícola”, finalizó el edil de Juntos por Cañada. El proyecto contó solo con los votos positivos de Travaglino, Chale y Mazzoli pasando éste a Comisión.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!