Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 23:25 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

28.3°

Cañada de Gómez

12 de octubre de 2015

Consulta al Ejecutivo sobre la clasificación de las viviendas docentes

Mauroni quiere saber si el Municipio considera o no viviendas sociales a las 40 destinadas a los docentes

La ejecución de las 40 viviendas docentes y su culminación fue uno de los temas debatidos dentro y fuera del recinto. El bloque del Frente Progresista presentó un Proyecto de Resolución solicitando a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo cuál es la clasificación de plan de viviendas docentes. Además, presentaron una Minuta de Comunicación para que el Municipio brinde la misma clasificación. Ambos proyectos fueron enviados a Estudio de Comisión.

 

El proyecto requiere al Departamento Ejecutivo que a través de la oficina que corresponda envíe un informe indicando si considera viviendas sociales a las 40 unidades habitacionales para docentes que se ubican en un predio delimitado por las calles Misiones, Salta y Derqui. El artículo dos expresa: “de no ser consideradas viviendas sociales, indicar el fundamento jurídico de las mismas”.

 

El concejal Mauroni señaló en los considerandos que “la empresa que construye viviendas para los docentes, está teniendo inconvenientes en la continuidad de la obra, ya que se le están cobrando cánones, para la realización de la vivienda, en lo referido a:  la edificación de las viviendas, la colocación de la red de gas, la colocación de postes, la colocación del tendido eléctrico, y mantenimiento del cerco perimetral para cuestiones de seguridad, entre otros reclamos”.

 

“Todas las multas que dicha empresa está teniendo, tienen directa relación con la no consideración de viviendas sociales, por parte de la Municipalidad de Cañada de Gómez, lo que implica la exención de varios tributos, que de lo contrario pueden ser traslados al valor del inmueble”, explicó el edil.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!