Viernes 24 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 24 de Septiembre de 2021 y son las 11:50 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

ORDEN DEL DíA

12 de marzo de 2020

Coronavirus, Dengue y Ley Micaela extendieron la sesión

Hubo varios proyectos presentados y se dictaminaron temas importantes para la comunidad

 

Redacción En el Recinto.  La segunda sesión del año tuvo una duración de más de dos horas. Hubo dos cuartos intermedios y discusiones sobre cuestiones técnicas del trabajo legislativo local.

 

El Departamento Ejecutivo presentó un proyecto para que se autorice al Municipio a aportar un camión y chofer al club Las Flores para el retiro de elementos, esto fue enviado a comisión por pedido de Díaz Patrón. En tanto, el proyecto de sistematización y ordenamiento de normas sanitarias a los fines de la prevención y proliferación de enfermedades virales Dengue, Coronavirus y Gripe A provocó su despacho a cuarto intermedio para su tratamiento al final de la sesión. El mismo culminó aprobado por unanimidad con la modificación de un artículo.

 

Los concejales del Bloque UCR presentaron un proyecto de ordenanza para regular y generar los controles bromatológicos pertinentes para la comercialización informal de alimentos que pasó a comisión a pedido de su autor. Y una minuta de comunicación solicitando al Ejecutivo el cumplimiento de la normativa que rige en fondo FAE que obtuvo los votos positivos de Chale y Travaglino y los votos negativos de los bloques Frente Justicialista y Juntos por Cañada.

 

En cuanto al bloque del Frente Justicialista, presentó un proyecto para convocar a un concurso de ideas y anteproyectos para la remodelación, refuncionalización y embellecimiento del Parque Municipal que pasó a comisión. Con la aprobación por unanimidad Casalegno solicitó autorizar al Ejecutivo a suscribir un convenio de cooperación con la UNR para acciones conjuntas. Díaz Patrón anunció la iniciativa de adherir a la descarga libre y gratuita de mapas escolares que fue acompañado por todos los ediles.

 

El unibloque de Juntos por Cañada presentó una Minuta de Declaración rechazando el Decreto Nacional 230/20 sobre el aumento de 3 puntos en las retenciones al campo. El mismo pasó a comisión al no conseguir los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas. Se aprobó el pedido al director de la Region V, al senador Rasetto y al ministro de Salud provincial para que promuevan e implementen medidas relacionadas con el Virus Covid-19.

 

En cuanto a los dictámenes, el proyecto para la creación del Programa Micaela García, también pasó a cuarto intermedio. Hubo tres dictámenes y la discusión técnica para la presentación de las comisiones, la representación de las minorías en las mismas, y la resolución con la votación del dictamen. Prevaleció el dictamen de mayoría que fue aprobado, perteneciente al bloque Frente Justicialista; la primera minoría compuesta por los ediles de la UCR tenía su dictamen que era el proyecto original, el cual quitaron de la sesión para que se apruebe alguna normativa; y el dictamen de Juntos por Cañada en representación de la segunda minoría.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!