Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 19:54 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

10 de marzo de 2020

El diputado provincial Joaquín Blanco visitó Cañada de Gómez

El legislador del Frente Progresista recorrió cuatro localidades del Departamento Iriondo

 

Redacción En el Recinto.  El diputado provincial del Frente Progresista, Joaquín Blanco, realizó una visita a las ciudades de Cañada de Gómez, Correa, Totoras y Serodino. Fue recibido por el presidente de la Comuna de Correa, Nahuel Cejas, por la comisión directiva de LALCEC y por dirigentes del Club Deportivo Sarmiento en Cañada de Gómez y dialogó con integrantes de diversas instituciones en el resto del departamento.

 

En la visita también se hizo un momento para visitar medios y charlar con varios periodistas. Tuvimos oportunidad de dialogar con él:

 

La semana pasada la Cámara de Senadores aprobó la ley de Necesidad Pública, ¿pasará Diputados?

El jueves pasado nos quedamos con una sensación de frustración porque estuvimos cuatro semanas trabajando en un acuerdo, me consta, que era lo que querían todos los bloques, el peronismo, Cambiemos, el Frente Progresista, todos buscábamos una ley de acuerdo, de consenso, respetando el juego democrático de las mayorías y minorías pero tratando de concretar una ley que le sirva al Ejecutivo pero que tampoco le otorgue superpoderes al gobernador, endeudamiento ilimitado, discriminación a municipios y comunas, y a último momento se frustró. Creo que hubo una decisión del Ejecutivo con una enorme insensibilidad, con una enorme rigidez, frustrando, a último momento, el acuerdo legislativo.

 

Blanco habló del trabajo en las Cámaras. Surgieron dos proyectos, uno de mayoría y otro de minoría, nuestros senadores del Frente Progresista votaron el de minoría con el resultado ya conocido. En este marco, estamos parados ahora, con la discusión en Diputados; pero nosotros no estamos de acuerdo con el proyecto que se votó en el senado y ratificamos nuestra voluntad de encontrar un acuerdo. Veremos si es posible.

 

Vos, entonces, consideras que así no pasa diputados. ¿Pero hay intenciones de aprobar algo con consenso? ¿Cuándo podrán estar tratando el tema?

Mirá, en el Senado estuvo cuatro semanas, creo que en Diputados pude estar el mismo tiempo. Pensá que en la cámara somos 50 legisladores, pertenecemos a diferentes bloques, todos quieren participar en las comisiones, opinar, por todo esto no me parece recomendable un tratamiento exprés. Sobre todo con una mega ley con estas características. Tenemos espíritu de acuerdo, pero debemos tener una hoja de ruta para que en tres o cuatro semanas podamos tener alguna posición política para votar en el recinto.

 

¿Es posible habilitarle a Perotti los millones que pide?

Perotti pide 39 mil millones de pesos. Nosotros, desde el Frente Progresista estamos dispuestos a trabajar en 22 mil millones de pesos, con un fin determinado. Endeudarse no es algo lindo para nadie y pensemos que esta deuda la tendrá que pagar el gobernador que viene, no Perotti, así que tenemos que hacerlo de una manera prudente y con un destino específico.

 

¿Es tan complicado para Perotti comenzar a activar la maquinaria provincial con esta caja?

No hay que quedarse con solo el relato. Acá hay una realidad concreta. Nadie puede creer que la provincia de Santa Fe se haya fundido mágicamente el 12 de diciembre; nadie puede creer que la provincia de Santa Fe haga la peor propuesta salarial docente del país; nadie puede creer que se haya paralizado a cero la obra pública. Con la obra pública en marcha, con más plata la culminas más rápido, con menos plata la haces más lento, pero nunca la parás a cero porque recursos al estado ingresan permanentemente con el pago de impuestos. ¿Cómo puede ser que la obra pública no se mueva? El país está en crisis, estamos en recesión, 10 años que el país no crece, estamos en una crisis de deuda externa espectacular de la cual no se sabe cómo vamos a salir, es todo cierto, hay gran incertidumbre. Ahora, hay que saber navegar en la crisis. Durante 12 años, al Frente Progresista, le tocó afrontar muchas situaciones de crisis muy malas: la del 2008 con el campo, 2009 financiera internacional, la recesión de Cristina Kirchner, la crisis de Macri, pero se gobernó igual. En argentina el que gobierna sabe que lo hace en situación de escases, hay que administrar con lo poco que se tiene. La condición económica es una sola. La realidad mata al relato.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!