Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 16:41 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

9 de marzo de 2020

Mazzoli: Lo reitero, por favor, dejemos de jugar con las vidas de los santafesinos

El concejal de Juntos por Cañada le respondió al exconcejal Fernando Mauroni

 

Redacción En el Recinto.  Hace algunos días, el vicepresidente de la UCR y exconcejal del FPCyS, Fernando Mauroni, había respondido a opiniones vertidas en En el Recinto por el concejal de Juntos por Cañada, Franco Mazzoli, sobre la tenencia de armas por parte de ciudadanos, la delincuencia y sobre lo realizado en materia de Seguridad por el Frente Progresista Cívico y Social en sus 12 años de gobierno provincial.

 

“Ante lo expresado por Fernando”, comienza Mazzoli, “termino de convencerme de dos cosas: primero, que la vieja política y sus prácticas son los absolutos responsables de este estado de inseguridad total que estamos viviendo los santafesinos y, en segundo lugar, que quieren aplicar los mismos métodos que ya intentaron aplicar y que obviamente no funcionaron”.

 

“Sin ir más lejos, fíjate que Maximiliano Pullaro, último ministro de seguridad y representante de un sector minoritario del radicalismo (NEO), fue el responsable de la aplicación de políticas nefastas que no solucionaron (sino que empeoraron) en lo más mínimo la seguridad de los ciudadanos, fracasando rotundamente en todo lo que hizo”, continuó. “Lo reitero, por favor, dejemos de jugar con las vidas de los santafesinos”.

 

Yendo al texto que publicamos el pasado 3 de marzo respondió: “¿Lo primero que se les ocurre es hacer un análisis profundo?, ¿llamar a un sociólogo, politólogo, criminólogo?. Las mismas soluciones que ya no funcionaron y nos trajeron a este estado de cosas y lo único que se les ocurre es formar una comisión, un panel o lo que sea. Acá hay que plantear de una vez por todas un cambio de paradigma en materia de seguridad, ponerse los pantalones en serio y dejarnos de joder. Hay vidas en juego y este año ya se perdieron demasiadas”.

 

“Mauroni pide datos reales, que abra el diario, en Santa Fe tuvimos 40 homicidios en 50 días. ¿Más real que eso que quiere? Si necesita datos en cuanto a los resultados del libre porte de armas, también los tengo”, propuso. “En los países donde se permite la libre portación hay menos homicidios que en aquellos donde ésta es restringida. En dos países similares como Honduras y Suiza, que tienen casi la misma cantidad de habitantes, tenes en el primero el índice más alto del mundo de homicidios y en el otro el más bajo. En Honduras no hay derecho a portar armas y en Suiza uno de cada dos habitantes tiene un arma”.

 

El edil continuó: “De acuerdo a datos del FBI, sabemos que a lo largo de la historia de EEUU la criminalidad fue ascendiendo a lo largo de las décadas hasta finales de los 80 cuando se permitió portar armas a la ciudadanía. En muy poco tiempo los crímenes se redujeron a 1/3 de lo que eran, y continúan en baja. Se estima que entre 2 y 3 millones de personas previenen robos y asesinatos por tener armas, o sea se salvan muchísimas vidas”.

 

“Desde el punto de vista de las mujeres, 200.000 detienen a violadores al año por llevar una consigo. A un violador no lo detiene una llamada a la policía o una ley contra la violencia de género, lo detiene cuando la mujer exhibe un arma y sabe defenderse. Eso sí les da miedo. Y lo más lindo de todo es que de todas estas situaciones, en 8 de cada 10 veces terminaron la amenaza sin disparar. Solo exhibieron el arma y el delincuente se rindió. De esas 2 veces de cada 10 en las que se tuvo que disparar, en el 95% ganó el bueno sin salir lastimado”, profundizó.

 

Mazzoli también se explayó sobre los llamados MassShootings : “en EEUU son agrandados por los medios; mueren más personas de apendicitis al año (3000 aprox) que en Mass Shootings en TODA su historia (500 muertes). Y no se paran con leyes, porque los asesinos las consiguen igual, como en Alemania hace 2 semanas. Datos del CDC (Centro de Control de Enfermedades de EEUU). Otro dato es que los MassShootings sucedieron en su mayoría en estados comprendidos por las llamadas Gun  Free Zones (zonas libres de armas), donde sus gobiernos estatales limitan la portación de armas. O sea, al contrario de lo que se difunde erróneamente, tener un arma de fuego para defensa, permite que casi en el 100% de las oportunidades puedas defender a tu familia y tu vida”.

 

Volviendo a lo local, el edil de Juntos por el Cambio responde puntualmente a Mauroni. “Es raro que él, siendo vicepresidente del comité local de la UCR no sepa por qué no salió ningún funcionario a hablar, si a los de su parcialidad política los tiene al lado, podría preguntarles”. Y arremetió: “A mí no me llama la atención que no haya salido nadie a decir nada del asunto, sencillamente porque como es un tema delicado, nadie se quiere jugar por miedo a las críticas o a que no les convenga políticamente”.

 

“Lo que no entienden es que justamente, esto les incumbe a los conciudadanos que pagan sus impuestos y se merecen que alguien salga a decir las cosas como son y que se juegue. Este tipo de cosas no se evalúan si te va a convenir o no políticamente, hay que salir a darle respuestas a la gente que todos los días sufre robos, violaciones y homicidios”, señaló ampliando el foco a funcionarios del oficialismo.

 

“Es un absurdo decir que tener un arma en tu casa conlleva más riesgos que soluciones. Eso es típico de desconocer el tema, no buscar estadísticas y lo peor, es infundir miedo a la gente que quiere defenderse, cuando acá quienes tienen que tener miedo son los delincuentes. Así como tener un pen drive no me hace un pirata informático, ni tener un encendedor me hace un incendiario, tener un arma no me hace un asesino”, ejemplificó.

 

“Los legítimos usuarios de armas de fuego son más responsables que cualquiera a la hora de tener y manipular un arma porque saben bien qué peligros y responsabilidades conlleva un mal uso. Enfocarse en el arma en sí misma es un absurdo. Un arma por sí sola no hace absolutamente nada. Hace daño cuando un criminal la usa para delinquir, por lo tanto, el problema son las personas y no las armas. Entonces, cuando mediante normativas progresistas querés desarmar a la población civil, lo único que conseguís es desarmar al ciudadano de bien, no al delincuente”, acotó.

 

“Nadie habló del Código de Hammurabi, hablamos de poder defendernos cuando alguien pone en peligro nuestras vidas y la de nuestras familias; ¿en qué cabeza cabe el hecho de que si un delincuente entra a mi casa para robarme y dispuesto a matar yo no puedo defenderme?”, se pregunta el concejal, “Tengo que dejar que tire él primero? Pero por favor, vayan a darle esas explicaciones a las madres que perdieron sus hijos, a las esposas cuyos maridos se fueron a trabajar a la mañana y no volvieron a la noche porque los asaltaron y mataron de un balazo y a las mujeres que no pudieron defenderse. Pretenden que el Estado les dé una solución que jamás dio”. 

 

“Coincido en que tiene que haber más educación, trabajo y cultura, pero también tengo que tener la posibilidad de defenderme ante una amenaza real e inminente”. Subió la temperatura en su discurso para expresar: “Dejemos de defender a los criminales y decir que delinquen por culpa de la sociedad. Eso sí es tomar con liviandad el asunto, sino estamos consintiendo a un parásito como Grabois que dijo que si él tenía que ir a cartonear prefería salir de “caño”. Protejamos a quien lo necesita y no a los ladrones y criminales”.

 

 

Para finalizar, “ya que alardean con no sé qué cantidades de camionetas, motos, pistolas, uniformes etc. etc., yo me pregunto: ¿Sirvió de algo? ¿Hay menos delitos? ¿Hay menos droga en las calles? ¿Hay menos mafias? La respuesta es contundente, NO. Entonces muchachos, todo lo que supuestamente hicieron, no sirvió y seguramente llamar a un politólogo, un sociólogo y un criminólogo, tampoco va a servir. Como dijo Ayn Rand, “Piedad con el culpable, es traición al inocente”.

 

 

“Las que matan no son las armas, son las personas irresponsables y los delincuentes que sí las usan para delinquir”, finalizó el concejal Franco Mazzoli.

 

..............................

Más información

Lo que la gente reclama no se combate con armas se combate con educación cultura y trabajo

Mazzoli: Es hora de que quienes tienen a cargo la toma de decisiones en materia de seguridad dejen de jugar con nuestras vidas y las de nuestras familias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!