Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 07:49 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

8 de marzo de 2020

Blanco: Nos parece un despropósito que el Gobierno de Perotti no haya arrancado y justifique la parálisis porque no sale una ley

El diputado del Frente Progresista señaló que la Ley de Necesidad Pública no pasa de Diputados y que el propio gobernador imposibilitó una ley de consenso

 

Redacción En el Recinto.  El domingo, el suplemento Rosario12 publicó una entrevista al presidente del bloque de Diputados del Frente Progresista, Joaquín Blanco, hombre muy cercano al exgobernador Miguel Lifschitz. Destacamos la frase: “Lo que se aprobó en el Senado no pasa de Diputados”.

 

Blanco le explicó al periodista Pablo Feldman que se quedaron con una gran sensación de frustración al momento de la definición en el Senado. Hace cuatro semanas que los diputados vienen trabajando en todos los bloques, en ambas cámaras, para arribar a un acuerdo. Hubo en el camino varios borradores de ley, reuniones y consultas con ministros. Se llegó a dos dictámenes y votación dividida por diferencias conceptuales. “No poder conseguir una ley que se aprobara por unanimidad en el Senado y que pasara la Cámara de Diputados es el síntoma de un fracaso”, aseguró.

 

Para Joaquín Blanco, hay una voluntad de acuerdo para una ley posible. “La pelota la tiene el Ejecutivo, porque fue el propio gobernador el que imposibilitó una ley de consenso. La postura inflexible es de Perotti, y me consta porque hubo ministros que avanzaban en una ley con acuerdo, y a último momento llegó la orden de Perotti de avanzar con el proyecto original”, declaró al suplemento rosarino.

 

Profundizando en sus conceptos, aseguró que buscarán una ley de consenso a partir del dictamen del Frente Progresista que habilita 22 mil millones de endeudamiento, con fines concretos y predeterminados, no para gastos corrientes, con compromiso de una fuerte asistencia a municipios y comunas, sin discriminación, y sin superpoderes. “Nos parece un despropósito que el Gobierno de Perotti no haya arrancado y justifique la parálisis porque no sale una ley”.

 

En otro párrafo de la entrevista dominical el diputado Blanco aseveró que Perotti tiene que decidir qué relación va a tener con la legislatura. “Tendrá que convivir con la mayoría del Frente Progresista en Diputados, pero también con la heterogeneidad del bloque peronista que ya ha dado muestras de tener diferencias importantes, sobre todo en el Senado. No puede ser que esa actitud haya sumergido a la política santafesina y a su propia gestión durante tres meses a discutir una ley”.

 

Fuente: Rosario12

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!